abogado

Páginas: 6 (1406 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2014
CONTRATO PARA LICENCIA DE EXPLOTACIÓN DE PATENTE
En León, a ... de .......... 2.......
COMPARECEN

De una parte, la Universidad de León, (en adelante ULE), con CIF Q2432001-B, y domicilio en Avda. Facultad, 25 24071 León, y en su nombre y representación el Sr. D. José Ángel Hermida Alonso, Rector Magnífico de la ULE, actuando en nombre y representación de este organismo, con poderessuficientes para la celebración de este acto en virtud de lo establecido en los Estatutos de la ULE, poderes que no le han sido derogados ni modificados,

De otra parte ................. (en adelante, la EMPRESA) con CIF ............, y sede en ..............................................., que fue constituída ante el Notario de ................... D. ................................, el ... de........... de ....., inscrita en el Registro Mercantil de ............ el ... de ........... de ....., y en su nombre y representación D. .........................., actuando en calidad de .............., con NIF ........., y de la cual tiene concedido poder en escritura otorgada ante el Notario de .............. D. ..................... el ... de ............ de ....., poder que no la ha sidoderogado.
Ambos representantes, reconociéndose mutuamente capacidad jurídica suficiente, suscriben en nombre de las respectivas entidades el presente contrato y, al efecto,
EXPONEN
PRIMERO.- Que la ULE es una entidad que desarrolla actividades de Investigación, Formación y Desarrollo Científico y Tecnológico.

SEGUNDO.- Que la ULE es titular de la patente de invención titulada...................................... de la que son inventores los investigadores .............................................

TERCERO.- Que la EMPRESA está interesada en obtener licencia de los derechos de explotación de la citada patente.
Y en consecuencia acuerdan las siguientes
CLÁUSULAS
PRIMERA.- OBJETO DEL CONTRATO
El objeto del presente contrato es regular la concesión de licencia de losderechos de explotación de la patente número ........................propiedad de la ULE concedida con fecha .........., y de título ....................................... a la EMPRESA, para su explotación en ............................, por un período de .............. años y con la finalidad de ............................
En el presente contrato no se incluyen los conocimientos adicionales alcontenido de la solicitud de la patente. De estar la EMPRESA interesada en ellos, serán objeto de un contrato de asesoría de transferencia en el que se regularán dichas condiciones.

SEGUNDA.- CESIÓN DE LICENCIA
La EMPRESA, de acuerdo con lo anterior y con los Estatutos y el Reglamento de Patentes de la ULE, recibe automáticamente licencia de fabricación y comercialización del objeto de lamencionada patente, limitada al lugar, tiempo y objeto señalados en este contrato.

TERCERA.- DURACIÓN DEL CONTRATO Y PRÓRROGA
El periodo de validez de la licencia será el indicado en la cláusula primera del presente contrato, contado a partir de la fecha de su firma. De continuar la EMPRESA interesada en la explotación de la patente al concluir dicho período, ambas partes negociarán nuevamente lacuantía de la regalía correspondiente. En caso de no llegar a un acuerdo, se dará por finalizada la licencia de explotación.

CUARTA.- IMPORTE Y CONDICIONES DE PAGO
Como contraprestación a la licencia de los derechos de explotación, la EMPRESA abonará a la ULE una regalía del ....% del valor neto de las ventas de los productos fabricados de acuerdo con la patente objeto de la licencia. Seentenderá como valor neto de las ventas, el valor en factura sobre muelle de fábrica de las mercancías suministradas por la EMPRESA a sus clientes dentro y fuera del territorio nacional, quedando excluídos los gastos de transporte a su destino y otros ajenos al valor en muelle de fábrica de la mercancía suministrada.
Hasta tanto no haya ventas de los productos antedichos, o éstas sean inferiores...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS