abogado

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014
Expresionismo:
Surge a principios del siglo XX. Pintan temas como la injusticia y este tipo de acontecimientos sociales, él se ocupará de denunciarlos. Van Gogh, James Ensor y Edward Munch. Ungrupo fue formado en la 2da etapa de este movimiento y se llamaba Brucke (“puente”) y agrupaba artistas alemanesa eximios grabadores en madera. La película que se nombra es El gabinete del Dr. Caligari,de 1920.
Cubismo:
Pablo Picasso y Georges Braque y Juan Gris.
Las formas figurativas de la naturaleza se reducen a cubos, cilindros, conos o pirámides.
La utilización paulatina de los coloresnegro, blanco y grises.
Los planos estan hechos facetados, unidos por “pasajes” que suavizan los contornos.
Se incrustan los angulos de vista, se interpenetran.
Desaparecen la figura y el fondo, yel mismo objeto representado a veces es identificado por algun elemento: las cuerdas del violín o las letras del periodico.
Se ve en la imagen de la madre y el niño el sufrimiento de la madre,sosteniendo a su hijo, muerto, con una expresión de desgarre en el alma. Se ve que grita desconsolada.
Me produce el efecto que debe producir la guerra.
Dadaismo:
El readymade refiere al arte ya “hecho”(objetos ya hechos), es decir objetos ya creados que pasan al plano artisitico, dejando su función original; por ejemplo: el urinario.
Este estilo cuestionaba a la guerra, al ser humano en el lugarque estaba, el capitalismo. Principalemente a la guerra, ya que en varias obras se demostró, haciendo uso de la ironía.
Arte abstracto:
“Cuadrado negro sobre fondo blanco”
Arte abstracti dominado porel lenguaje estrictamente geométrico, y destinado a hacer visible la libertacion de las artes del apego a los objetos.
Surrealismo:
Los surrealistas pusieron el acento en los sueños, en el sondeodel inconsciente y en el azar como llave de acceso a la reailidad poética en donde tienen lugar la “verdadera vida”.
André Breton, Marcel Duchamp, Salvador Dalí, Pablo Picasso, wassili Kandinsky,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS