Abogado

Páginas: 2 (315 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2014
EL FOLKLORE
-Definición:
Es la expresión de la cultura de un pueblo: artesanía, bailes, chistes, costumbres, cuentos, historias orales, leyendas, música,proverbios, supersticiones y demás, común a una población concreta, incluyendo las tradiciones de dicha cultura, subcultura o grupo social. Además se suele llamar de la misma manera al estudio de estasmaterias. Sin embargo, hubo muchos desacuerdos referentes a qué contenía exactamente el folclore: algunos hablaban solo de cuentos, creencias y otros incluían también festividades y vida común.-Etimología:
1. Deriva de “FOLK” que significa: pueblo, gente, raza y de “LORE” que significa saber, ciencia y se designa con ella el “saber popular”
-¿Cuándo se celebra?:
1. Se celebra el 22 de agosto.La fecha coincide, en Argentina, con el nacimiento de Juan Bautista Ambrosetti (1865-1917), reconocido como el “padre de la ciencia folklórica”. La fecha fue fijada en el primer congreso internacionalde folklore que se realizó en Buenos Aires en 1960, y que fue presidido por Augusto Raúl Cortázar. Allí estuvieron reunidos representantes de 30 países, y eligieron el 22 de agosto porque fue el díaen que se creó el vocablo folklore.
-¿A quién se le debe la denominación? ¿Porque?:
1. El término inglés «folklore» fue usado por primera vez el 22 de agosto de 1846 por su creador, el arqueólogobritánico William John Thoms , quien deseaba crear una palabra para denominar lo que entonces se llamaba «antigüedades populares».
Se le denomino así por la etimología: Deriva de “FOLK” que significa:pueblo, gente, raza y de “LORE” que significa saber, ciencia y se designa con ella el “saber popular”
-¿Que significa costumbre? Menciona algunas:
1. Es un hábito o tendencia adquirida por lapráctica frecuente de un acto. Las costumbres de la vida cotidiana son distintas en cada grupo social, conformando su idiosincrasia distintiva, que, en el caso de grupos definidos localmente, conforman un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS