Abogado

Páginas: 20 (4836 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2013
Entendiendo a Krishnamurti


Jiddu Krishnamurti, es una de las personas más importantes del siglo veinte y quizá de los pasados veinte siglos. El dialoga sobre la esencia misma de todas las enseñanzas religiosas que la humanidad ha recibido. Realiza esta tarea de una manera que no tiene precedentes históricos, utilizando un lenguaje simple, claro y nada técnico, de una manera fresca yactualizada.
Para entender a Krishnamurti uno tiene que estar listo para aprender y ser capaz de desaprender.

Fue un pensador revolucionario, su manera de pensar y la forma de ver al ser humano, sus relaciones, sus creencias, etc. no tiene parangón en la historia de la humanidad. El temor a escuchar a Krishnamurti ha hecho que se diseñen ingeniosas e inmaduras maneras para invalidarlo. Algunos hanido desde propagar los más bajos chismes personales hasta inventar mitologías y leyendas religiosas en torno a su persona.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Krishnamurti fue llamado “nazi” por los comunistas y “comunista” por los nazis, ya que ambas “corrientes” deseaban invalidar a Krishnamurti. De esta manera se perdieron el hecho de ver que Krishnamurti va más allá de toda creencia eideología.

Su enseñanza es universal y atemporal. Es una enseñanza para todos los seres humanos, sin ocultismos, sin secretos elitistas.
Entre 1920 y 1940 Krishnamurti fue presentado al público como un Mesías o Maestro Universal, de la magnitud de un Jesucristo ó de un Buda Gautama, un nuevo y joven Maestro o Visionario que hablaba un lenguaje más actualizado y quizá, por eso, más confiable. Este“lenguaje soteriológico” (salvador) se podía escuchar de “primera mano”, sin ninguna distorsión milenaria, perpetrada inocentemente ó a sabiendas por seguidores, enemigos, organizaciones religiosas, traducciones y libros sagrados. Este Mesías, expresaba que su tarea era libertad a la humanidad, estudiándolo podemos entender sus palabras, no adoptó ninguna religión, hablaba un inglés simple, noespecializado y cotidiano. El dedicó toda su vida en forma incansable a tratar de enseñar al ser humano a conseguir su libertad, la libertad de las ideas de la forma de pensar y razonar, de ver la vida por uno mismo y de generar la “atención” del diario vivir y percatarnos de nuestro entorno, a no repetir lo que dice el otro, ni creer lo que dice el erudito, el experto, enseñó a “ver” la vida desde nuestroángulo personal.

Nació en la India. Fue educado en Inglaterra. Desde Agosto 29 de 1929, Krishnamurti fue un maestro independiente que nunca quiso pertenecer a ninguna religión. Murió en 1.986 en Ojai, California EE. UU.

Para estudiar a Krishnamurti, de acuerdo a sus enseñanzas, lo cual no es nada fácil, debemos comenzar por decir, que nosotros somos el resultado de todas nuestrascreencias, tradiciones y toda la experiencia que hemos acumulado durante toda nuestra vida, todo lo que nos han inculcado nuestros padres, en la escuela, en la iglesia, en la sinagoga etc. Todo lo cual lo hemos tomado como cierto, sin investigar, sin dudar. El hombre ha creado dentro de sí mismo a modo de barrera de seguridad, imágenes, opiniones religiosas, políticas, personales que se manifiestan ensímbolos, ideas y creencias. El peso de estas imágenes domina el pensamiento del hombre, su relación, y su vida cotidiana. Cuando pensamos lo hacemos tomando en cuenta todo eso que hemos guardado en nuestra memoria. Entonces nuestro pensamiento, será producto de todo ese lastre que hemos acumulado por años, por siglos. Cuando pensamos en algo estamos irremediablemente condicionados por todo eso quehemos acumulado en nuestra memoria. Pero estas imágenes, que tenemos, son la causa de nuestros problemas porque dividen a los seres humanos, cuando hablo de imagen me refiero a la idea preestablecida que nos hemos formado de alguna cosa, persona o hecho. En decir, que vemos a través y analizamos a través de esas imágenes. Por ejemplo, si yo soy musulmán, veré la situación religiosa a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abogado
  • Abogada
  • Abogados
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado
  • Abogado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS