abolicion de la esclavitud

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2014
Asignación #3 Historia de Puerto Rico
La Esclavitud Negra en Puerto Rico
Preguntas
¿Por qué fue necesario traer esclavos negros a Puerto Rico?
-Según la historia, desde el principio del siglo16, la fuente de riqueza más fuerte es la siembra de caña. El cultivar la caña conlleva trabajo arduo, que en aquel tiempo los españoles no querían hacer ni someterse, los Taíno ya estaban bastanteescasos y no podían ser sometidos a esclavitud por mandato de España, por lo tanto se optó por traer esclavos del África, para que pudieran realizar tan duro trabajo que conllevaba abundante mano deobra.
¿Cómo se logró la abolición de la esclavitud en Puerto Rico?
-La esclavitud de Puerto Rico según la historia, se abolió de la siguiente manera, basada en 2 teorías, la primera, se le atribuye eltrabajo a sectores liberales, dentro de la propia clase hacendada puertorriqueña, junto a antiesclavistas en la propia España. Dentro de estos grupos, estaban los llamados separatistasindependentista, como Ramón E. Betances, Segundo Ruíz Belvis; Separatistas Anexionistas como José Francisco Basora y también liberales reformista como José Julián Acosta y Francisco Mariano Quiñones, aportaron a queesta ley cumpliera su cometido. Aunque fuese para cumplir unos ideales tanto más político que moral. La 2da teoría, se dice, que la abolición se logra por la lucha de los mismos esclavos quequerían su libertad, ellos combatieron y destruyeron el sistema desde adentro mediantes querellas, demandas y fugas o el “cimarronaje limitado”. La ley como tal en efecto se aprobó el 22 de marzo de 1873 enla corte de España aboliendo la esclavitud en PR.
¿Qué piensas sobre el someter a esclavitud a otras personas? Explica con ejemplos actuales tu contestación.
-El tema de la esclavitud como tal, esun tema triste y lamentablemente aún actual, pienso que esa acción es depravante hacia las personas, les priva de lo mas sagrado que tiene el ser humano que es la libertad y que ni siquiera Dios,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Abolicion de la esclavitud
  • abolicion de la esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • Abolicion De La Esclavitud
  • Abolicion de la esclavitud
  • Abolición De La Esclavitud
  • abolicion de la esclavitud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS