Abonos organicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3180 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 27 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
abono-organico.com
Abonos Orgánicos | Fertilizantes Ecológicos
• Home
• Abono Orgánico en Artículos
• Abono Orgánico en Videos
• Guías Prácticas
• Tiendas Online de Abono Orgánico
• Uncategorized
Principio del formulario
Una introducción al tema de los abonos orgánicos
Abono Orgánico en Artículos
En la agricultura ecológica, la idea de un cultivo biológico,tanto en el huerto como en el jardín, gana en seguidores con el decursar del tiempo. Es cierto que los abonos químicos ofrecen resultados sorprendentes, pero a la vez poseen una clara desventaja, y es que, a partir de su uso, se obtiene una tierra improductiva, además de llegar a ser contaminantes. Los cultivos suelen seguir un proceso cíclico natural de influencias (lo que constituye un ecosistemacerrado) que se ha roto con la introducción de fertilizantes artificiales. La necesidad de disminuir la dependencia de estos productos químicos artificiales en los distintos cultivos, nos obliga a la búsqueda de alternativas fiables y sostenibles por lo que se le da gran importancia a los abonos naturales que son usados, cada vez más, en los cultivos intensivos.
Llegados a este punto, uno deberíaplantearse las siguientes interrogantes: ¿Cuál es la composición química de los abonos naturales? ¿Qué los hace favoritos ante el casi que irresistible uso de los fertilizantes artificiales? Por esta razón, creo oportuno hacer un breve recorrido sobre estos y con ello contribuir a cierta “familiarización”. Los abonos naturales están compuestos por materiales orgánicos que surgen del propio cultivo,principalmente de restos de podas. Estos componentes siguen un proceso de descomposición gracias a la acción de pequeños animales y microorganismos, como lombrices, hormigas y microbios, que son los que realizan la parte más importante del proceso al comer los deshechos y producir un estiércol, del que se alimentan otros, y así sucesivamente hasta completar el ciclo. Como resultado se obtiene unabono muy rico en nutrientes, los cuales favorecen la aireación y oxigenación del suelo, la capacidad de intercambio catiónico de este, y aumentan la retención de agua en el mismo (se ha demostrado que se absorbe más agua cuando llueve o se riega) y se las arreglan para retener, durante mucho tiempo, el agua en el suelo en los meses del verano. Estos elementos nutritivos, cuya cantidad varíadependiendo de la composición química del suelo, llevan a cabo funciones específicas en el desarrollo de las plantas y en su ciclo biológico.
En la actualidad, el hombre busca nuevos productos totalmente naturales para la agricultura, ya que de ellos dependen la cantidad, la calidad y la época de la cosecha. Existen incluso empresas que investigan distintos ecosistemas naturales de todas las partesdel mundo, principalmente tropicales, en busca de distintas plantas y extractos de algas que permiten desarrollar, en las diferentes plantas, distintos sistemas de crecimiento y protección ante las plagas y enfermedades.
La idea no puede ser más clara: mediante una correcta aplicación de abonos orgánicos, a la hora de regar las plantas, es posible generar fórmulas muy beneficiosas para nuestrohuerto o jardín. ¿Quién lo duda?
Subscribe / Share
[pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic][pic]

[pic][pic][pic]
Final del formulario
Con nuestros eco promotional items ecológicamente compatibles, puedes obtener los resultados que estás buscando
Comentarios recientes
• Javi on Video: Qué son los fertilizantes orgánicos?
• Vuelo barato on Video: El tomate tipo “Patio”
• Yair on Abonocon reciclados
• Elenairene on Medicina natural usando las hierbas de tu jardín orgánico
• muertet on Medicina natural usando las hierbas de tu jardín orgánico
abono orgánico vs. convencional acido cómo aplicar abono orgánico cómo hacer abono orgánico calcareo composta orgánica crecimiento de plantas cuándo fertilizante orgánico definición abono orgánico dibujo Diseño del jardin...
tracking img