ABORDAJES Y PER ODOS DE LA TEOR A DE LA COMUNICAC ON

Páginas: 4 (766 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
ABORDAJES Y PERÍODOS DE LA TEORÍA DE LA COMUNICACÍON
Erick R. Torrico Villanueva
INTRODUCCIÓN: Este texto Erick Torrico nos habla de la comunicación como un campo en construcción, esto por ladebilidad epistemológica que la aqueja.
Además habla de 2 criterios básicos, para ordenar o sistematizar todos los conceptos que aparecen y que podrían llegar a ser algo confusos; 1: Las teorías dela comunicación son derivadas de las matrices teóricas sociológicas Y 2: Estas teorías se catalogan en procesos históricos que les dan sentido.
DESARROLLO: La comunicación es una parte de lasciencias sociales y por lo tanto es un campo inter disciplinario, por los distintos enfoques o disciplinas desde donde es abordado su estudio, a pesar de esto todavía existe el afán de disciplinarsu estudio.
La convivencia y coexistencia humana no sería posible sin la comunicación, en si es un fenómeno social, es por eso que el autor nos dice: “No hay sociedad sin comunicación”.
Si vemos lasociedad desde una mirada más crítica podemos darnos cuenta que esto es real ya que para que 2 o más personas se relacionen es necesario comunicarse ya sea verbal, gestual o virtualmente como esel caso de Facebook donde las personas no necesariamente se relacionan personalmente sin embargo establecen una relación virtual con otra persona o la sociedad en sí.
La comunicación es entendidacomo objeto multidisciplinario ya que es estudiada para su mejor comprensión desde disciplinas variadas como la sociología, Psicología, política, lingüística, antropología y economía entre otras
Lacomunicación como ya antes dijimos es un proceso social de relacionalidad humana por lo que al ser, el ser humano el objeto principal de estudio comunicacional, se debe tomar en cuenta todo lo que lorodea, sus códigos culturales, la tecnología, el espacio temporal en que se encuentra, su ideología y las condicionantes físicas, psicológicas, económicas y políticas que lo rodean.
Para una mejor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educaci{on en el per{u
  • PER ODO DE ADAPTACI oN
  • Per Odos Precolombinos Del Ecuador
  • PER ODOS DE LA LITERATURA GRIEGA
  • Comunicac
  • 01 Per Odos Prehisp Nicos
  • PER ODOS DE LA EDAD PEDI TRICA
  • odos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS