Educaci{on en el per{u

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (919 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELECCIONES

En Chulucanas la faena electoral estuvo llena de problemas, faltas a la ley electoral, tardanzas entre otras fallas, pero sin mayores enfrentamientos, por lo menos hasta el cierre de lavotación, es decir las 4.00 de la tarde. Sin embargo el principal problema en este proceso electoral para elegir nuevas autoridades regionales y municipales, se produjo por problemas con el padrónelectoral.
Estos se originaron en el colegio San Ramón, del barrio La Unidad, en dicha localidad, donde muchos electores aparecían en la lista de electores, sin embargo no aparecían en el padrón.Según conoció EL TIEMPO este problema se produjo en la mesa 240059, y en otras más. Esto fue confirmado por el personal del Jurado Electoral Especial y de la Oficina Descentralizada de ProcesosElectorales, quienes a pesar de todo no dieron una explicación clara. El personal de la Odpe de dicho colegio aseguró que fueron muchos los casos de las personas que no pudieron votar por no aparecer en lospadrones. Además afirmó que a los que están registrados en el padrón antiguo, es decir hasta el 2009, se les dio una constancia de no haber votado por problemas en el padrón. Mientras que los inscritoshasta el mes de junio, la mayoría de ellos de 18 años, no se les pudo entregar dicho documento.
Por su parte el jefe de la Odpe de Morropón, Salvador Sandoval, afirmó que el problema del padrón noles compete, pero esto se debería a que los que cumplieron 18 años desde junio no aparecían en el padrón, porque a esa fecha ya se había cerrado el problema.
El funcionario reconoció que este procesoestuvo desordenado y con mucha confusión. Esto dijo se debió a que hubo mesas fusionadas, por ejemplo en la I.E Santísima Cruz, de Vicús se remitieron mesas al colegio San Ramón por razones deseguridad. De igual manera de la I.E Juan Palacios se remitieron 9 mesas a la I.E 14614, por exceso de electores pues contaba con 47 mesas.

TARDANZAS
Otro problema característico de la elección de ayer...
tracking img