EL ABORTO EN LA ADOLESCENCIA
El aborto en la adolescencia
María Luisa Trampe Días
El tema del aborto hay diferentes opiniones y criticasacerca de este tema. Es importante hacer una pregunta ¿Qué es el aporto y sus causas? Una de la respuesta es la interrupción y determinación de un embarazo antes de los 180 días de gestación, quepuede expulsar al feto y la muerte de él. Esto es por ser prematuro o inmaduro, que puede ser natural o provocada por la adolescente.
Las principales causas del aborto en la adolescencia, es laviolación y el embarazo no deseado o planeado. Las razones de las adolescentes hacia el aborto, a veces son por el miedo al rechazo del novio, de la propia familia, la responsabilidad de un bebé, de teneruna adicción como el alcoholismo, tabaquismo o el abuso de drogas que aumentan la posibilidad de un aborto. También problemas de salud y hasta en algunas adolescentes por miedo de un embarazo normalo el dolor del parto.
El aborto clandestino puede ser una causa fatal. Por ejemplo, la victima puede llevar a la muerte por causa de una hemorragia o infecciones. Las clínicas clandestinas notienen protección de higiene ni anestesia para los pacientes que puede provocar accidentes mortales.
Para el profesor y escritor Claudio Stern comenta en su libro “Adolescentes en México” a cerca delaborto en las jóvenes: “Existen indicios de que el aborto estaría siendo una práctica común entre los adolescentes. Lo que sí se sabe es que si una adolescente decide abortar tendrá una probabilidadalta de que ello ocurra en condiciones inseguras, en parte por el deseo y la necesidad de ocultar el embarazo a su familia, pero también por un proceso de negación a sí misma, lo que lleva a la búsquedade la terminación del embarazo ocurra en una etapa avanzada, no siempre contando con los recursos materiales suficientes. […] el tema del aborto en la adolescencia debe ser una prioridad para la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2013, 05). Aborto juvenil. BuenasTareas.com. Recuperado 05, 2013, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Juvenil/25935692.html

MLA

"Aborto juvenil" BuenasTareas.com. 05 2013. 2013. 05 2013 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Juvenil/25935692.html>.

MLA 7

"Aborto juvenil." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 05 2013. Web. 05 2013. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Juvenil/25935692.html>.

CHICAGO

"Aborto juvenil." BuenasTareas.com. 05, 2013. consultado el 05, 2013. http://www.buenastareas.com/ensayos/Aborto-Juvenil/25935692.html.