ABORTO B

Páginas: 19 (4597 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2015
INTRODUCCIÓN

El presente Monografia sobre el tema de ABORTO. Porque es un tema muy debatida en la sociedad, y para que la gente se le cuenta de que el aborto es un crimen. Seguro que si muchas personas que están a favor del aborto, se informaran de cómo se produce y cambiarían su forma de pensar y reflexionaría sobre este tema.
La época en la cual se encuentra la humanidad está llena de cambiossin precedentes, basta con mirar alrededor y descubrir que la evolución en la que estamos envueltos ha sido trascendental. Por ejemplo, en el campo de la medicina día a día se abren nuevas y brillantes perspectivas que ayudan a mejorar la calidad de vida del hombre, pero, desgraciadamente, también se generan avances que a consideración de algunos, son desfavorables, tal es el caso del tema delpresente trabajo.
Anteriormente la práctica de los abortos era un método generalizado para el control de la natalidad. Después fue restringido o prohibido por la mayoría de las religiones, pero se consideró una acción ilegal hasta el siglo XXI.
Por tal razón, durante el desarrollo de la presente investigación se darán a conocer no sólo conceptos ligados directamente al aborto sino también algunostópicos que guardan relación, como los métodos anticonceptivos y la educación sexual, pues hemos considerado que son las mejores vías para ayudar a disminuir los grandes problemas que está causando entre nuestra población la gran demanda de abortos.
Se incluirán distintas definiciones del término aborto y su clasificación, para que el lector conozca que tipos de aborto se practican y así pueda darsecuenta que la mayoría de estos son un gran riesgo para la salud de la persona en quien se lleva a cabo. De acuerdo con las disposiciones legislativas, el aborto puede llamarse legal cuando se provoca por motivos reconocidos por la ley.
El aborto plantea diversos problemas a la moral católica. Se presenta a veces como una solución para prescindir, por diversas razones. Se habla también del abortoterapéutico cuando la perspectiva clínica, por el examen del líquido de amino ático, podría llevar a prever deficiencias congénitas, en cuyo caso se aducen a un razón de piedad para curarlo.
Y se sorprenderá la manera con la que se deja morir al feto o al bebé. El objetivo fundamental de este trabajo es que la persona se de cuenta que el aborto es un crimen en cualquier sentido, y también informarque hacer esta practica puede ser perjudicial para la persona hasta causal su muerte.
Esta Monografia trata sobre el tema de aborto que es la terminación de un embarazo es decir la muerte y expulsión del feto o bebé, consecuencias, las causas más comunes, y explicar que puede ocurrí cuando utiliza la práctica del ABORTO.
Las fuentes de este trabajo han sido páginas de Internet, también libros(pdf), que se encuentra en la red.
La limitación o problemas sobre la información requerida para elaborar este monografia es que en la red las informaciones se repiten o no tiene mucho valor por lo cual cuenta con una parte de web grafia.
















OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

Crear conciencia sobre “El Aborto” en el estudiantes de secundaria, para que el lector comprenda que la práctica delaborto tiene consecuencias graves para quien lo práctica.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

Proporcionar informacion a la poblacion  juvenil, de las consecuencias y causas del aborto.

Indagar sobre el punto de vista religioso referente al tema del aborto.

Contribuir con la informacion para evitar abortos en estudiantesy jovenes en pleno desarrollo.

Crear prevencion, mediante el uso de pancartas, afiches,etc.


JUSTIFICACIÓN

El presente monografia ha sido elaborado sobre el tema de "Aborto" debido a la importancia que tiene este tema, ya que hablar de "aborto" es versar sobre lo más trascendente del género humano "la vida misma".
Versar sobre el aborto, es de vital importancia ya que aún cuando ha querido plantearse por algunos sectores, como un asunto trivial al que el ser humano puede o no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • B la b
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B
  • B

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS