Aborto y sus tipos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN:
“toda expulsión del feto, natural o provocada, en el período no viable de su vida intrauterino, es decir, cuando no tiene ninguna posibilidad de sobrevivir.”(ACI prensa, ABORTO, http://www.aciprensa.com/aborto.htm, TODO SOBRE EL ABORTO.). El aborto en si se puede ver de dos maneras, pero todo llega a un mismo punto que esquitarle la vida a una nueva ser totalmente indefenso e inocente.
CLASES DE ABORTO:
Puede ser espontanea o provocado.
Espontaneo: “se produce o bien porque surge lamuerte intrauterinamente, o bien porque causas diversas motivan la expulsión del nuevo ser al exterior, donde fallece dada su falta de capacidad para vivir fuera del vientre desu madre”. (ACI prensa, ABORTO, TODO SOBRE EL ABORTO.).
Es decir este aborto se da accidental, ya que el bebe sufrió en su formación, o tuvo una malformación en sucuerpo, o en el momento de dar a luz se ahorca con el cordón umbilical.
Provocado: “se realiza o bien matando al hijo en el seno materno o bien forzando artificialmente suexpulsión para que muera en el exterior.”(ACI prensa, ABORTO, TODO SOBRE EL ABORTO.).
El provocado es quitarle la vida a conciencia, sabiendo que fue su responsabilidad. Peroel aborto provocado, es un arma de doble filo ya que puede ser ocasionado, por tener un antecedente de alguna violación. O por que la mama no se encuentra en condiciones(económicas o sociales) para mantenerlo.
TIPOS DE ABORTO.
Por envenenamiento salino: trata de reemplazar el liquido amniótico por solución salina concentrada, provocandoasí la deshidratación y calcinación del bebe.
Por succión: se introduce un tubo con un borde afilado, en el útero, donde empieza a desmembrar al bebe para succionarlo.
tracking img