Abraham

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Abraham Lincoln decimo sexto presidente de los Estados Unidos de América, quien inicio su periodo en 1860, Abraham Lincoln nunca viajó fuera de Estados Unidos, no era una figura provincial. Fue un gran lector de asuntos históricos y políticos, y estaba bien enterado del mundo en el que vivía. Para Lincoln, el significado de la Guerra Civil, y de hecho el significado de Estados Unidos, se podíaentender sólo en el contexto de los acontecimientos del mundo.
De manera casi religiosa, Lincoln creía en los ideales de la Declaración de la Independencia de los Estados Unidos, específicamente “que todos los hombres son creados iguales y son dotados por su Creador con ciertos derechos inalienables, que entre éstos están la Vida, la Libertad y la búsqueda de la Felicidad”. Para Lincoln, esosideales, específicamente los que hacían referencia a “todos los hombres”, se aplicaba a todo el mundo y no sólo a los ciudadanos de su país.
Nace el 12 de febrero de 1809 en la ciudad de Hodgenville en el estado de Kentucky, Lincoln fue uno de los primeros fundadores del Partido Republicano en el Estado de Illinois. Durante la campaña para el Senado de los Estados Unidos contra Stephen A. Douglas, fueconocido su don de la oratoria, el que atrajo el apoyo público para una candidatura poco conocida. Lincoln debatió a Douglas en una serie de acontecimientos que representaron una discusión nacional sobre las cuestiones que estuvieron a punto de dividir la nación.

Con el liderazgo de Lincoln, los Estados Unidos para pasan a formar una nación, los Estados Unidos de América. Su firme einquebrantable liderazgo dirigió al país hacia la destrucción de la esclavitud y salvaguardó la “última y mejor esperanza en la Tierra”, que la gente común es capaz de gobernarse a sí misma.
Lincoln llega al poder por un porcentaje minoritario de la población, aproximadamente cuatro de cada diez eran republicanos Los propietarios de esclavos sentían un iracundo odio hacia Lincoln y no existe ningúnregistro que certifique que él haya recibido un solo voto en el sur. Debido a razones económicas, un segmento importante del norte se oponía a la ampliación de la esclavitud y, por esas mismas razones, también se oponían a la emancipación. Ellos odiaban el “Poder Esclavo”, pero tampoco estaban preparados para pronunciarse en contra de la esclavitud, ya que era una institución jurídica y el sustento ysostén de su bienestar económico. La clase obrera del norte estaba unida en torno a su oposición de lanzar a millones de esclavos emancipados al mercado laboral.
En 1860 se estaba viviendo una época en la cual el mundo occidental estaba debatiendo los “Derechos del Hombre”. Surge una repulsión hacia la esclavitud. Hasta en Rusia “la tierra del látigo, las prisiones y los patíbulos”, el ZarAlejandro liberó a los siervos y este fue el único país que se pronunció firmemente a favor de Lincoln durante la guerra.

Por parte de la Iglesia de Irlanda e Inglaterra, y especialmente los calvinistas , agregaron una condena moral a la institución de la esclavitud, pero la base política del norte en apoyo a la emancipación era muy estrecha.
Alrededor de diez años el poder esclavo se estuvopreparando para una rebelión, debido a que los gobiernos federales estuvieron presididos por sureños. Todos los nuevos arsenales se fabricaron en el sur y se dejó únicamente un pequeño arsenal en Springfield, Massachusetts, en el norte. A las tropas que se sospechaba que eran leales a la Unión se les enviaba a Texas, California y a otras zonas remotas. Los oficiales de las fuerzas armadas, con formaciónen West Point, provenían principalmente del sur y en su mayoría eran de Virginia. Además, en Washington, D.C., una ciudad sureña, abundaban los espías de la Confederación. Se supo de al menos un senador que era espía antes y durante la guerra, al igual que de varios miembros de la Cámara de Representantes y varios oficiales militares de alto rango.
La Unión prácticamente iba quedando indefensa....
tracking img