Abreviaturas de aeronautica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 125 (31242 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Motor de visualización y sistema de alerta a la tripulación

Un ejemplo de información que se encuentra en un EICAS
Motor de visualización y sistema de alerta a la tripulación (EICAS) es un sistema integrado utilizado en los aviones modernos para proporcionar a la tripulación de los aviones con motores de aeronaves y otros sistemas de instrumentación y anunciaciones de la tripulación. Apesar de diferentes fabricantes pueden usar una sigla diferente. Ejemplo: Airbus llama a los suyos electrónica centralizada de aeronaves monitor (ECAM), que además de las características de EICAS también proporciona recomienda medidas correctivas. En los aviones equipados EICAS la "recomienda las medidas correctivas" se denomina una lista de verificación.
Componentes
EICAS típicamente incluye lainstrumentación de diversos parámetros del motor, incluyendo por ejemplo RPM , los valores de temperatura, el flujo de combustible y la cantidad, presión de aceite, etc típicos sistemas de la aeronave controlados por EICAS son, por ejemplo, hidráulica, neumática, eléctrica, sistemas de deshielo, la superficie y el control ambiental. Como ha EICAS alta conectividad, que proporciona adquisición dedatos y de enrutamiento.
EICAS es una función clave de una cabina de cristal del sistema, que sustituye a todos los medidores analógicos con software orientado a pantallas electrónicas. La mayor parte del área de visualización se utiliza para las pantallas de navegación y orientación, sino una pantalla o una sección de una pantalla está destinado específicamente a EICAS.
El sistema de alerta ala tripulación (CAS) se utiliza en lugar del tablero de control en los sistemas antiguos. En lugar de señalar una falla del sistema mediante la activación de una luz detrás de un botón transparente, las fallas se muestran como una lista de mensajes en una ventana pequeña cerca de las indicaciones EICAS otros.
Equipo medidor de distancia
(Redirigido desde Distance Measuring Equipment)
El equipotelemétrico (DME, del inglés: Distance Measuring Equipment) es un sistema electrónico que permite establecer la distancia entre éste y una estación emisora, reemplazando a las radiobalizas en muchas instalaciones. Generalmente ligado a la aeronáutica, el DME es uno de los sistemas de ayuda a la navegación habitualmente presentes en cualquier aeronave.
Proporciona una medición de la distancia(según la velocidad) al suelo (groundspeed o GS). La frecuencia está comprendida entre 962 y 1.213 MHz (banda UHF) de 200 canales, que puede trabajar con una única frecuencia para el DME o estar asociado a otra radioayuda como un VOR, ILS o MLS. En equipos antiguos la frecuencia se selecciona sintonizándolo en el equipo como una radio típica, pero en equipos actuales se selecciona automáticamente alsintonizar la radioayuda a la que está asociado.
Ya que un avión dispone de dos frecuencias de navegación utilizables al mismo tiempo, el selector del DME permite indicar qué equipo de navegación queremos que nos indique la distancia. Algunos también disponen de la opción HOLD, en la que al pasar de una lectura DME de un equipo a esa posición guarda en la memoria la frecuencia que estaba usando,teniendo así la posibilidad de cambiar de VOR, ILS o MLS en un HSI, RMI o RBI sin perder la medición de la distancia anterior. Esta opción es muy útil en vuelos IFR en los que la salida estándar instrumental del aeropuerto (SID) requiere cambios de radioayuda frecuente pero se basa en una única medición de DME.
Principio de funcionamiento
El avión interroga con una secuencia de pares de pulsosseparados 12 μs. El equipo de tierra que recibe esta señal la retrasmite de nuevo con un retardo de 50 μs. El equipo del avión calcula el tiempo trascurrido desde que preguntó, le descuenta 50 μs y lo divide por dos. Este tiempo se multiplica por la velocidad de la luz (300 m/μs), dando la distancia al equipo de tierra.
Mediciones erróneas
Hay que tener siempre en cuenta que la distancia medida...
tracking img