Resumen un relato sobre etica, opciones, éxito (y un conejo muy grande)

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1502 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN UN RELATO SOBRE ETICA, OPCIONES, ÉXITO (Y UN CONEJO MUY GRANDE)
De MARIANNE M. JENNINGS
Iván Cárdenas 41091005

Edgar Benchly era una persona que desde los ocho años ha tenido un Pooka, una criatura mítica no visible por todos y que modifican la vida de aquellos a quienes se apegan para que estos les complazcan, este pooka se llamaba Ari un apocope de Aristóteles, era un conejobastante grande que trataba de corregir la vida de Edgar.
La primera vez que Ari apareció fue en el carro de la madre de Edgar, Vera, cuando ella conducía a gran velocidad e infringía las normas de transito. Edgar notaba tanto la presencia de Ari como las acciones incorrectas de su madre, pero no se atrevía a decirle nada, por esto Ari inicio a golpearlo con sus enormes patas hasta que Edgar leseñalo a su madre que lo que hacia no era correcto. Esta no fue la única vez que Edgar fue golpeado por las acciones de su madre, también sucedía cuando su madre se iba del supermercado sin pagar algún producto, o esta decía alguna mentira con respecto a las personas.
Edgar iba a la escuela como muchos otros niños lo hacen, a Ari también le agradaba ir pero no era visto por nadie. En la escuela Edgartenía tres amigos llamados Steve, Heather y Drew, sin embargo Edgar era diferente a ellos tres pues ellos usaban “fichas nemotécnicas”, una forma de hacer trampa, en los exámenes del colegio mientras que Edgar no podía aceptar esas “ayudas” debido a que Ari le obligaba a hacer las cosas de manera correcta pegándole y diciendo “no seria correcto, no estaría bien”. La única persona que Ari aprobabadentro del colegio era una niña llamada Elise, quien siempre era correcta en sus actos y se decía era la mas bella de los condados cercanos a donde residía Edgar.
Cuando el colegio termino e inicio la vida universitaria los amigos de Edgar obtuvieron becas totales para sus estudios mientras que este solo consiguió media beca por esto le toco trabajar medio tiempo en una cabina de peaje. Loscuatro amigos estudiaron lo mismo, administración de empresas, por lo que los trabajos que tenían que realizar eran los mismos. La mayoría de trabajos consistían en monografías, y como era usual los amigos de Edgar realizaban los trabajos de manera deshonesta al comprar trabajos ya hechos, mientras Edgar se veía obligado a realizar los trabajos de manera adecuada pues “no seria correcto, no estaríabien”. Al contrario de lo esperado las notas de Edgar eran bajas a comparación de las de sus amigos, por lo que al finalizar sus estudios todos consiguieron muy buenos puestos de trabajo mientras Edgar seguía trabajando en el peaje.
La vida de Edgar no era sencilla, pues hacer las cosas correctamente por lo que decía y obligaba Ari no daba los frutos deseados. Vivía incómodamente y su salario noera lo que el deseara para tener una titulo encima, sin embargo no conseguía ningún trabajo. Una vez trabajando Drew apareció en su carro y le ofreció un puesto de contador en la empresa para la que el trabajaba, Zenon Inc.; Al abandonar su puesto en el peaje su supervisor, un señor de mas de unos 80 años, le dijo “volverás”, cosa que desagrado a Edgar, aun así comenzó a trabajar en Zenon.Durante sus meses de trabajo Edgar noto varias irregularidades en los ingresos y egresos de la compañía por lo que le informo a Drew de los errores pero este, le dijo que no se metiera en esos asuntos y realizara el trabajo que le pedían, Edgar bastante molesto por la respuesta se dirigió a el presidente de la compañía para informar de los errores, pero este lo despidió inmediatamente por no acoplarsea lo que la empresa esperaba de el. Nuevamente Edgar estaba en el peaje.
Otra oportunidad se presento cuando Heather lo contrato de asistente personal en su trabajo de directora de cumplimiento, el trabajo de Heather consistía en asegurar que los empleados de la compañía cumplieran la ley y no revelaran información privilegiada a otras compañías. Tal como la vez anterior al dejar el peaje el...
tracking img