Absorción y eliminación

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (418 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Absorción y eliminación:
Una vez que el intestino delgado ha completado el proceso digestivo, los nutrientes deben ser absorbidos del canal alimentario. La mayoría de los nutrientes del alimento seabsorben a través de las paredes del intestino delgado. El intestino grueso absorbe agua y varias vitaminas y prepara los desechos para su eliminación del cuerpo.
Absorción del intestino delgado:Después de dejar el duodeno, el quimo pasa por el resto del intestino delgado. Para este momento, la mayor parte de la digestión química se ha completado.
El intestino delgado esta adoptado en especialpara la absorción de nutrientes. Su superficie plegada y sus proyecciones parecidas a dedos proporcionan un área superficial enorme para la absorción de moléculas de nutrientes. Estas proyecciones,llamadas vellosidades intestinales, están cubiertas con proyecciones diminutas conocidas como microvellosidades.
Las moléculas de nutrientes son absorbidas con rapidez en las células que recubren alintestino delgado. La mayor parte de los productos de la digestión de los hidratos de carbono y proteínas son absorbidos en los capilares en las vellosidades. La mayor parte de las grasas y ácidosgrasos son absorbidos por vasos linfáticos.
Para cuando el quimo está listo para dejar el intestino delgado, prácticamente carece de nutrientes. Las moléculas orgánicas complejas han sido digeridas yabsorbidas, dejando atrás solo agua, celulosa y otras sustancias indigeribles.
Absorción desde el intestino grueso:
Cuando el quimo deja el intestino delgado, entra en el intestino grueso, o colon. Elintestino grueso en realidad es mucho más corto que el intestino delgado y obtiene su nombre debido a su diámetro, el cual es mucho mayor que el del intestino delgado.
El agua es absorbidarápidamente a través de la pared del intestino grueso, dejando atrás los materiales no digeridos. Las abundantes colonias de bacterias presentes en el intestino grueso producen compuestos que el cuerpo es...
tracking img