Abstracción

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 1 de febrero de 2012
Abstracción
En el siguiente ensayo se hablará acerca del arte abstracto, sus principales características, los artistas que han logrado o que han dado nombre a este arte gracias a sus obras, de laevolución o cambios que ha sufrido gracias a sus representantes y de que es lo que significa.
Arte abstracto es el nombre que se le da a todo aquello que pretende ser arte dejando de lado lo que todosconsideraban bello, suprimiendo la estética, cambiando así la idea o el concepto que se tenía del arte.
Éste tipo de arte nace en el siglo XIX y llega al siglo XX sufriendo diferentes cambios en estelapso de tiempo, en el cual el propósito de los artistas era eliminar todo aquello que fuera bastante figurativo y de esta manera darle un mayor énfasis a los colores y formas que no tuvieranrelación con la realidad visual a la que el espectador estaba acostumbrado, pues evitaba a toda costa la relación con la naturaleza.
Se marca su inicio con el fauvismo, arte abstracto caracterizado porimponer, sobre todo, la independencia del color como lo habían hecho anteriormente van Gogh y Gauguin. El dibujo se realiza a base de una línea de color gruesa y el colorido de una línea cambiaba de talforma que en una misma figura podía haber partes de distintas tonalidades o colores.
Después llego el cubismo con Pablo Picasso como mayor exponente de éste, en donde se pierde la curvatura o elconcepto tal cual de los objetos pues la característica principal es la manera en que a todo le da una forma geométrica, por lo general (y lo que le da el nombre a este tipo de abstracción) de cubos y que apesar de esto, la obra no pierde sentido, para el espectador sigue siendo entendible lo que Picasso o Braque (como ejemplo de representantes) querías expresar en sus obras.
Descomponer todos loscuerpos en figuras geométricas era el principal objetivo, después vendría su recomposición. En el Cubismo se pueden distinguir dos etapas, el cubismo analítico y el sintético. En el Cubismo Analítico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstraccion
  • Abstraccionismo
  • ABSTRACCION
  • Abstraccion
  • EL ABSTRACCIONISMO
  • Abstraccion
  • Abstraccionismo
  • Abstraccionismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS