Abstraccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (801 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ABSTRACCIÓN

Un elemento esencial de la programación orientada a objetos es la abstracción. Los seres humanos abordan la complejidad mediante la abstracción. Una forma adecuada de utilizar laabstracción es mediante el uso de clasificaciones jerárquicas. Esto permitirá dividir en niveles la semántica de sistemas complejos, descomponiéndolos en partes más manejables.

Los conceptos orientadosa objetos forman el corazón de Java de la misma forma que forma la base de la comprensión humana. Es importante comprender bien cómo se trasladan estos conceptos a los programas. La POO es un modelopotente y natural para crear programas que sobrevivan a los inevitables cambios que acompañan al ciclo de vida de la mayor parte de los proyectos de software. Por ejemplo, una vez que se tienen unosobjetos bien definidos y unas interfaces para esos objetos limpias y fiables, se pueden extraer o reemplazar partes de un sistema antiguo sin ningún temor.
Relación entre Modelado y Abstracción.

Unmodelo es una abstracción de algo, cuyo objetivo es comprenderlo antes de construirlo. Dado que los modelos omiten los detalles no esenciales es más sencillo manipularlos que manipular la entidadoriginal. La abstracción es una capacidad humana fundamental que nos permite enfrentarnos a la complejidad. Los ingenieros, artistas y artesanos han estado construyendo modelos durante miles de años paraprobar los diseños antes de ejecutarlos.

Para construir sistemas complejos, el desarrollador debe abstraer distintas vistas del sistema, construir modelos utilizando notaciones precisas, verificarque los modelos satisfacen los requisitos del sistema y añadir, gradualmente, detalles para transformar los modelos en una implementación.

Los diseñadores construyen muchas clases de modelos condistintos propósitos antes de construirlos. Entre los ejemplos se cuentan los modelos arquitectónicos que se muestran a los clientes, los modelos a escala de aeroplanos para las pruebas en túnel de...
tracking img