Abstracto piel

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2013
ufeffAbstracto de la Piel.
-Piel fina:
Compuesta por 3 capas. Contiene pelo y folículos pilosos cuyo bulbo expandido contiene una papila de tejido conjuntivo. El estrato corneo esta reducido, sepueden ver crestas interpapilares. La dermis muestra fibras colágenas finas, vasos sanguíneos. Múltiples núcleos.
-Piel gruesa:
Compuesta por las 5 capas. No contiene pelos, ni glándulas sebáceas.El estrato corneo está muy desarrollado, su conducto excretor pero la base de la cresta epidérmica. En sitios donde los condcutos de las glándulas sudoríparas se introducen se ven prolongaciones(crestas).

I. Epidermis:
La epidermis es un epitelio estratificado plano queratinizado, está compuesta por 4 tipos celulares:
-Queratinocitos: proyecciones como espinas en el estrato espinoso. Elcitoplasma parece basófilo pero se torna eosinófilo. Contienen gránulos.
-Melanocitos: células dendrítica dispersa en el estrato basal, su cuerpo celular es redondeado, prolongaciones largas entre losqueratinocitos, sus núcleos se ven alargados rodeados por un citoplasma claro, contienen gránulos de melanina maduros.
-Células Langerhans: su núcleo exhibe escotaduras es lobulado, presenta uncontorno irregular y el citoplasma (denso) contiene corpúsculos bastoniformes, poseen prolongaciones dendríticas, gránulos de Bierbeck con forma de raqueta de tenis, aplanadas y se ven con bastoncitos conuna expansión bulbosa en un extremo.
-Células de Merkel: células dendríticas del estrato basal, unidas a queratinocitos, su citoplasma es claro y denso y contienen gránulos de neurosecreciónpequeños de centro denso, el núcleo es lobulado y el citoplasma es denso.

Los estratos de la piel son:
-Basal: Capa simple de células pequeñas y cubicas o cilíndricas y bajas, sus núcleos están muyjuntos en combinación con el citoplasma basófilo, contienen melanina y células Mekerl, uniones intercelulares, está apoyada sobre la membrana basal.
-Espinoso: muchas capas de células espinosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstracto
  • abstracto
  • Abstract
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS