Abstract

Páginas: 3 (632 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2015
Rodrigo Ernesto Zepeda
Luis Alfredo Calderón
Licda. Patricia Penado
Lenguaje III
24 de septiembre de 2015
Voces de esperanza
La investigación Juventud Salvadoreña fue realizada con el objetivo deexponer las distintas realidades que enfrentan los jóvenes salvadoreños debido a la actualidad en el que se encuentra el país. Enfocándose en distintas perspectivas de la problemática como el estadofinanciero, laboral y educacional del menor. Haciendo énfasis a la situación de violencia que estas voces de esperanza tienen que enfrentarse en su diario vivir.
El estudio comienza analizando lasituación económica del menor, ubicándolos en categorías que van desde pobre extremo, pobre hasta llegar a no pobre. Además identifica su puesto laboral incluyendo si este es inactivo, desempleado u ocupado.Muestra también, el género más afectado en ambas posturas y lo contrasta con el menos dañado. Todo con la finalidad de comprender y obtener mayor información sobre la noción de las pandillas y comoestas afectan en la educación del estudiante. También profundiza acerca de cómo estos grupos delincuenciales interrumpen no solo el proceso de aprendizaje, sino que también el desarrollo de la poblaciónque quiere salir adelante.
Al adentrarse en la lectura, un punto muy importante que afecta a los jóvenes es como los padres pueden cambiar su punto de vista acerca de algo. El simple hecho de que unmayor le diga a un niño “no se te ocurra hablar a…” crea desde un principio un ambiente de inseguridad y desconfianza. Se modifica el comportamiento de todos los que viven en el área y la vida ya nose disfruta y todo se trata de sobrevivir.
Los resultados muestran que no solo existe una gran crisis que está afectando a las personas, sino que también la mayor parte de esta afecta a losadolescentes con más regularidad. Estadísticas demuestran que las edades de los implicados en crimines están en un rango de diecinueve a treintaicinco años. Demostrando que la juventud cada vez se ve más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • abstracto
  • abstracto
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract
  • Abstract

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS