Abuelithou

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 48 (11897 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPÚBLICA POPULAR CHINA
REPÚBLICA POPULAR CHINA

CBTIS 169
CBTIS 169

ECONÓMIA
ECONÓMIA

INTEGRANTES DEL EQUIPO 6:

LUZ BELÉN GUADALUPE CRUZ AGUILAR JOHNNY ENRIQUE VELAZQUEZ MENDOZA KARLA NIDIA GÓMEZ VERAYAZMIN ANGELICA VERA CAMACHO PEDRO MANDUJANO ROMERO

ADMINISTRACIÓN 6° “A”
LIC. ROSALIA GARCIA VALDEZ

CINTALAPA DE FIGUEROA, CHIAPAS
INTRODUCCIÓN
INTRODUCCIÓN

La República Popular China conocida comúnmente como China, es el país más grande de Asia Oriental así como el más poblado del mundo con másde 1.300 millones de habitantes, aproximadamente la quinta parte de la población mundial.
China es una república socialista gobernada por el Partido Comunista de China, según un régimen unipartidista que administra veintidós provincias, cinco regiones autónomas.
Poco a poco el país se ha ido convirtiendo en una superpotencia mundial, factor que se ha incrementado en los últimos 20 años.
Chinaes, junto con Rusia, el país con más fronteras terrestres del mundo, ya que tiene fronteras con 14 países: Afganistán, Bután, Birmania, India, Kazajistán, Kirguistán, Laos, Mongolia, Nepal, Corea del Norte, Pakistán, Rusia, Tayikistán y Vietnam.
Las ciudades más importantes son Pekín, Shanghái y Hong Kong.
República Popular China, tiene una Superficie territorial de 9,6 millones de km², suPoblación es de 1.313,9 millones con 577 millones de población urbana, su Capital es Beijing (Pekín), con población de 14,93 millones.

El Jefe del Estado Presidente de la República Popular China, es el Sr. Hu Jintao, electo el día 15 de marzo de 2003.

Sus Etnias son 56, Han ocupa 92% y otras 55 minorías étnicas ocupan 8%., el Día Nacional es el 1º de octubre.

Su AdministraciónPolítica consta de 23 provincias, 4 municipios centrales, 5 regiones autónomas y 2 regiones administrativas especiales (Hong Kong y Macao).

El Poder Ejecutivo: Consejo del Estado, presidido por el Primer Ministro, integrado por 29 ministerios/comisiones/administraciones nacionales.
Poder Legislativo: Asamblea Popular Nacional, el Comité Permanente funciona cuando no hay sesión plenaria.

CONTENIDOCONTENIDO

* HISTORIA--------------------------------------------- 6

* GEOGRAFIA-------------------------------------------- 8

* DEMOGRAFIA ----------------------------------------- 9

* RELIGIÓN--------------------------------------------- 10

* POLITICA---------------------------------------------. 15

* CULTURA ---------------------------------------------. 18* ECONOMIA ------------------------------------------- 21

* LA ECONOMIA CHINA------------------------- 22

* SITUACIONES GENERALES ------------------ 25

* SITUACIÓN ACTUAL DE CHINA------------- 28
HISTORIA
HISTORIA

La historia de China, como cronología de una de las civilizaciones más antiguas del mundo con continuidad hasta la actualidad, tiene sus orígenes enla cuenca del Río Amarillo, donde surgieron las primeras dinastías Xia y Shang . La existencia de documentos escritos hace cerca de 3500 años han permitido el desarrollo en China de una tradición historiográfica muy precisa, que ofrece una narración continua desde las primeras dinastías hasta la edad contemporánea. La cultura china, según el mito, se inaugura con los tres emperadores originarios:Fuxi, Shennong y finalmente el Emperador Amarillo Huang, este último considerado como el verdadero creador de la cultura. Sin embargo, no existen registros históricos que demuestren la existencia real de estas personalidades, las que de acuerdo con la transmisión oral de generación en generación, habrían vivido hace unos 5000 a 6000 años.

La enorme extensión del territorio ocupado...
tracking img