aca estan

Páginas: 4 (781 palabras) Publicado: 30 de abril de 2013
Centro De Estudiantes.

Un Centro de Estudiantes es un órgano representativo de los estudiantes En un establecimiento educativo. Es la voz de todos los estudiantes Dentro de la escuela. Su fin esdefender los derechos de los estudiantes y promover su realización, brindando soluciones a las problemáticas estudiantiles y fomentando la participación crítica de los jóvenes en todos los ámbitos,dentro y fuera de la escuela. Los objetivos pueden ser variados. No hay una sola forma de armar un Centro de Estudiantes, ni todos los Centros tienen los mismos intereses ni se ocupan de las mismascosas. Eso depende, en definitiva, de los intereses que tengan los estudiantes que lo conformen. Lo importante es que el Centro busque representar a los estudiantes de la escuela de la que forma parte, quesea un ámbito democrático y plural y que sirva como lugar desde el cual hacer actividades colectivas junto a los demás.

Algunas Ideas.

La creación y participación de los Centros de Estudianteses un DERECHO que figura en la Convención de los derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Además varias provincias Incorporaron el derecho a la organización estudiantil, así como la participaciónen la toma de Decisiones sobre cuestiones educativas, de convivencia y otros temas relevantes de la Comunidad escolar.
¿Quiénes son Parte del Centro de Estudiantes?
Por ser una asociación pública,democrática y que representa al conjunto de los jóvenes que concurren a la escuela, el Centro no le pertenece a ningún estudiante ni grupo de estudiantes. Todos los estudiantes regulares de unainstitución educativa son parte del Centro de Estudiantes y todos tienen derecho a participar en él.

Estructura, Órganos y Elecciones.
No hay una sola forma de hacer un Centro, sin embargo existenalgunos
Mecanismos que ayudan a repartir mejor el trabajo y las responsabilidades
Entre los estudiantes, garantizando también que las decisiones que se tomen
Involucren a la mayor cantidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aca esta
  • la aca
  • Ya! acà esta
  • Aca Entre Nos
  • el aca
  • Acaidos
  • Aca y aca
  • El Aca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS