Acabadoz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A mi esta lectura se me hizo interesante porque nos habla sobre lo que cantor llego a concluir atreves de lo que el investigaba y de lo que el iva haciendo también sobre su conocimiento que ivaadquiriendo con lo que iva descubriendo con el tiempo y con lo que otras personas ya habían descubierto y el trataba de decir si era cierto o si coincidía con las otras personas, también lo que yo pudeentender de la lectura del Aleph cero es que comentaban es que el cero fue el invento mas practico en las matemáticas y que todos los números tienen un cuadrado y el cuadrado se obtiene multiplicando elnumero por si mismo también habla sobre los finitos e infinitos y que no se acabaran los cuadrados mientras que no se acaben los números porque son infinitos los números.
También habla sobre lasteorías de cantor dice que al definir un conjunto infinito como aquel que puede ponerse en correspondencia uno a uno con alguna de sus partes ya ahí cantor resolvió las contradicciones que pudierandarse, su teoría del infinito es famosa por las contradicciones aparentes como cuando demostró que hay tantos puntos en una recta de un centímetro como en la de un kilometro. Geor cantor definió unconjunto infinito dice que se pueden asociar por parejas y así son iguales y tienen el mismo número.
Los griegos habían dado como nombre a los números las letras de su mismo alfabeto y ahí fue cuando cantorle puso como nombre al primer cardinal Aleph, y el último es representado como infinito. También dice que el Aleph de los enteros positivos no es un entero positivo si no que es un límite para todosellos sin importar que tan grande sea un entero siempre va a haber uno mayor. Dice que no importa que numero escojamos siempre vamos a estar muy lejos del infinito y algo que dice es que –el infinitono es algo que está en proceso de que vaya a existir si no que es algo que ya existe. También lo que cantor no demostró fue lo que él había dicho sobre los Alephs pero lo que había dicho el si tenía...
tracking img