academico

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014
Punto de vista filosófico
La cultura es una especie de tejido social que abarca las distintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, lasmaneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectos incluidos en la cultura.

Punto de vista antropológico
La cultura en su origen se puede percibir comoproducto humano en un primer momento, que se “construye” en la vida social comunitaria, se produce o genera, se transmite o comunica y preserva históricamente las manifestaciones culturales comomanera de mantener la cohesión social, apoyada en el sentimiento de pertenencia y ubicada en un espacio particular que es donde se asienta la comunidad, aunque la misma cambie de geografía, se mantendránla identidad y esto lo realiza cada generación a través del  tiempo.

Mi concepto de cultura
Para mi la cultura es algo que hace que no identifiquemos ya sea como país, pueblo, o estado, porotro lado la cultura me parece algo muy bonito ya que debemos de agradecer que existe porque gracias a ella todos no divertimos

¿Qué es el arte?
Es el concepto que engloba todaslas creaciones realizadas por el ser humano para expresar una visión sensible acerca del mundo, ya sea real o imaginario. Mediante recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, el arte permite expresar ideas, emociones,percepciones y sensaciones.

¿Que son las bellas artes?
Las Bellas Artes son entendidas como aquellas producciones que el ser humano realiza para representar el mundo y la realidad que lo rodea de unmodo particular, de acuerdo al contexto, a los parámetros culturales de la sociedad en la cual está inserto, etc. Se estima que las Bellas Artes son aquellas que se pueden disfrutar a través de lavista y del oído, razón por la cual casi todas las ramas artísticas podrían entrar dentro de este grupo.




Danza clásica
También conocida como ballet, es un tipo de danza que cuenta con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • academica
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • Academico
  • academico
  • academico
  • Academico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS