Acaso Hemos Encontrado El Bos N De Higgs

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 26 de abril de 2015
¿Acaso hemos encontrado el bosón de Higgs? Parcialmente. Pero no ahora; ya lo hicimos. Ahora lo que tenemos es la medición más precisa de la masa combinada de esta esquiva partícula, algo de granimportancia.

Muy recientemente recibíamos la increíble noticia desde el ATLAS y CMS: han conseguido medir la masa del bosón de Higgs con menos de un 0,2% de precisión. ¿Significa esto que hemosencontrado la famosa y mal llamada "partícula de dios"? No, por supuesto que no. ¿Estamos más cerca de encontrarla? Bueno, en cierta manera sí. Pero tampoco podemos decirlo de manera tajante. Entonces ¿esimportante el descubrimiento? Oh, sí, desde luego. Es un hecho digno de elogio, bastante interesante dentro del mundo físico y que nos permite dar otro pasito más. Veamos por qué.
La masa del bosón deHiggs
Ha sido durante los encuentros de Moriond, en Italia, cuando los físicos han dado un paso adelante y se han atrevido a decirlo con rotundidad: "hemos calculado la masa combinada más precisa delbosón de Higgs hasta la fecha". Con una precisión aproximada del 0,2%, ésta corresponde a 125,09 ± 0,24 GeV. Esto quiere decir que ahora sabemos con muchísimo más detalle algunos aspectos del bosón deHiggs, ya que es, además una de las medidas más precisas obtenidas hasta la fecha. ¿Pero qué tiene esto de especial, cuando hablamos de una partícula que todavía se encuentra parcialmente encontrada?Es decir, existe, está ahí, pero los datos todavía han de ser afinados. Y precisamente aquí está el quidde la cuestión. Al ser una partícula tan esquiva, La medición no confirma la existencia delbosón de Higgscualquier dato, por minúsculo que parezca, nos acerca de una manera u otra a su hallazgo final.
La precisión de esta medida es todo un mundo dentro de la física, lo que permite acotarmuchísimo más cualquier registro, entre los infinitos que se pueden obtener en el estudio de las altas energías y las partículas subatómicas. Con esta medida, sencillamente, podemos comprobar que estamos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El boso n de Higgs
  • El Bos N De Higgs Impresiona Y Decepciona 1
  • El bosó de Higgs
  • Bos N De Higgs
  • Bosó de Higgs
  • El Bosó de Higgs
  • Bosó de Higgs
  • Boso De Higgs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS