Accesorios de windows

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 7 (1604 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 5 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESORIOS DE WINDOWS

Presentación:

El sistema operativo Windows incorpora una serie de programas de utilidad general, de forma que pueda trabajar con su ordenador sin tener que recurrir a programas comerciales.
Estos Accesorios son programas sencillos pero, en muchos casos, más que suficientes para ciertas tareas.
Aunque Windows 95-98-Me-Xp-Vista son un sistema operativo que deberíaestar dedicado exclusivamente a gestionar las tareas propias del sistema, lo cierto es que los diseñadores le han incluido algunos pequeños programas de aplicación. Estos programas, conocidos pro el nombre de accesorios, tienen la misión, en principio, de permitirte comenzar a trabajar en Windows desde el primer momento, incluso si no tienes ningún programa.
Estos accesorios tienen una funciónprimordial que es la de aumentar la productividad como usuario de Windows 95, facilitándote el acceso a características más complejas o avanzadas.
A continuación, se detalla el uso de los accesorios más comunes.

Contenido Temático:
LOS ACCESORIOS DE WINDOWS
LOS ACCESORIOS DE
WINDOWS
Bloc de Notas.
WordPad.
Paint.

PASOS PARA INGRESAR A LOS ACCESORIOS DE WINDOWS

* Clic en elbotón Inicio.
* Seleccione Todos los Programas.
* Seleccione Accesorios.
* Clic en el Accesorio deseado.
BLOC DE NOTAS
Nos permite crear pequeñas notas y textos sencillos. La principal característica de este programa es que no admite la edición del formato de sus textos.
El bloc de notas es un editor de textos, es decir, un programa que sirve al usuario para ver en pantalla ypara modificar documentos de texto sin formato, o sea, sin negritas, sin distinto tipos de letras, etc ... : Solo texto. Estos archivos tienen mucha importancia en el mundo de la informática, ya que sirve para intercambiar información entre ordenadores.
Generalmente tienen extensión. TXT, aunque puede tener. INI,.BAT, SYS y otros tipos de extensiones que tienen texto solamente.
Este programa,normalmente, no se utiliza en Windows 95-98 al haber también el Wordpad que permite archivos de textos más grandes, de todas formas Windows nos dará un aviso si pasa esta contingencia. También hay que decir que es muy sencillo de manejo y apenas tiene opciones.

INGRESANDO A BLOC DE NOTAS

Inicio/Programas/Accesorios/Bloc de notas.

WORDPAD
Es un programa de proceso de textos, muy parecidoal Word, posee dos barras de herramientas:
* Barra estándar
* Barra de formato
Con WordPad, se pueden crear y modificar documentos sencillos de texto o documentos con formatos complejos y gráficos. Se puede vincular o incrustar información de otros documentos en un documento de WordPad.
Un archivo de WordPad puede guardarse como archivo de texto, archivo de formato enriquecido, archivode texto para MS-DOS o Unicode. Estos formatos proporcionan mayor flexibilidad cuando se trabaja con otros programas. Los documentos que utilizan varios idiomas deben guardarse con formato de texto enriquecido (RTF).

INGRESANDO A WORDPAD
Inicio/Programas/Accesorios/wordPad.
Nuevo
Abrir
Guardar
Imprimir
Presentación
Preliminar
Barra estándar
Barra de formato

PAINT
Es programatipo Bitmap (Mapa de bits); esto quiere decir que, cuando crea una figura, ésta queda formada con un conjunto de puntos en pantalla, o sea, queda “pintada” sobre el área de trazado.
El programa Paint es un accesorio de edición y creación de imágenes. Como muchos accesorios, es un programa relativamente sencillo y tiene sus limitaciones respecto a otros programas de edición de imagen más potentes,pero aun así Paint es una aplicación útil para novatos en la edición de imágenes, y para ediciones/creaciones de imágenes sencillas. Se pueden dibujar figuras relativamente sencillas, tales como estrellas, rectángulos, líneas, círculos, e incluso se puede intentar texto y arrastrar partes de una imagen de un lugar a otro. Dispone de una goma para borrar las cosas que nos hayan quedado mal. ...
tracking img