Cuestionario de quimica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (748 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario de química

Propiedades Intensivas: Son las cualidades de la materia independientes de la cantidad que se trate, es decir no dependen de la masa no son aditivas y, por lo general,resultan de la composición de dos propiedades extensivas. El ejemplo perfecto lo proporciona la densidad, que relaciona la masa con el volumen. Es el caso también del punto de fusión, el punto deebullición, el coeficiente de solubilidad, el índice de refracción, el módulo de Young, etc.

Punto de Fusión: Es la temperatura a la cual el estado sólido y el estado líquido de una sustancia, coexisten enequilibrio térmico, a una presión de 1 atmósfera.

Punto de Ebullición: Es aquella temperatura en la cual la materia cambia de estado líquido a estado gaseoso, es decir hierve. 

Densidad: Es unamedida utilizada por la física y la química para determinar la cantidad de masa contenida en un determinado volumen.

Solubilidad: Es una medida de la capacidad de disolverse unadeterminada sustancia (soluto) en un determinado medio (solvente); implícitamente se corresponde con la máxima cantidad de soluto disuelto en una dada cantidad de solvente a una temperatura fija y en dicho caso seestablece que la solución está saturada.

Presión Atmosférica: La presión atmosférica es la presión ejercida por el peso del en cualquier punto de la atmósfera. Normalmente se refiere a la presiónterrestre, pero el término es extensible a la atmósfera de cualquier planeta o satélite.

¿Cómo se mide la presión atmosférica?: La presión atmosférica se mide con un instrumento denominado barómetro. Elprimer barómetro fue inventado por Torricelli.

Factores que afectan la solubilidad:
* La temperatura:
En la mayoría de los casos la solubilidad de una sustancia sólida aumenta con latemperatura; en los gases la solubilidad disminuye al aumentar la temperatura.
* La presión:
Para fines prácticos, la presión externa no tiene influencias sobre la solubilidad de líquidos y sólidos...
tracking img