Access

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Access 2007

Cuando se crea una base de datos, los datos se almacenan en tablas, que son listas de filas y columnas basadas en temas. Por ejemplo, puede crear una tabla Contactos para almacenar una lista de nombres, direcciones y números de teléfono, o una tabla Productos para almacenar información sobre productos. Siempre debe empezar a diseñar una base de datos creando primero sus tablas,incluso antes de crear otros objetos de base de datos.
En este artículo se explica cómo crear tablas. Aprenderá a crear una tabla, a agregar campos a la tabla y a definir la clave principal de una tabla. Obtendrá también información sobre los tipos de datos y sobre el modo de definir propiedades de los campos y de la tabla.
Antes de crear tablas, debe examinar cuidadosamente sus requisitos ydiseñar la base de datos para determinar las tablas que necesita
Todos los de una tabla tienen propiedades. Éstas definen las características y el comportamiento del campo. La propiedad más importante de un campo es su tipo de datos. El tipo de datos de un campo determina la clase de datos que va a poder almacenar. Por ejemplo, un campo cuyo tipo de datos sea Texto podrá almacenar datos que se compongande caracteres de texto o numéricos, mientras que un campo cuyo tipo de datos sea Número sólo podrá almacenar datos numéricos.
El tipo de datos de un campo determina otras muchas cualidades importantes del mismo, como:
* La forma de usar el campo en expresiones.
* El tamaño máximo de un valor del campo.
* Si el campo se puede indizar.
* Los formatos que se pueden usar con elcampo.
Cuando se crea un nuevo campo en la se especifica su tipo de datos y, de forma opcional, sus demás propiedades.
Cuando se crea un campo en la vista Hoja de datos (vista Hoja de datos: ventana que muestra datos de una tabla, formulario, consulta, vista o procedimiento almacenado con formato de filas y columnas. En la vista Hoja de datos, puede editar campos, buscar y agregar o eliminardatos.), su tipo de datos se define automáticamente. Si crea un campo en esta vista mediante una plantilla de campo o un campo existente de otra tabla, el tipo de datos ya está definido en la plantilla o en la otra tabla. Si crea un campo mediante la especificación de datos en la vista Hoja de datos, Microsoft Office Access asigna un tipo de datos a dicho campo basándose en los valores que escriba. Siescribe valores de distintos tipos de datos, Access puede pedirle que tome una decisión sobre el tipo de datos.
En la vista Hoja de datos podrá cambiar el tipo de datos del campo y sus propiedades Formato, Indizado y Requerido.
Tipos de datos
Imagínese un tipo de datos de un campo como un conjunto de cualidades que se aplica a todos los valores incluidos en el campo y que determina la clase dedatos que pueden ser esos valores. Por ejemplo, los valores almacenados en un campo Texto sólo pueden contener letras, números y un conjunto limitado de caracteres de puntuación. Además, un campo Texto puede contener un máximo de 255 caracteres.
En Access existen diez tipos de datos distintos:
* Datos adjuntos, como fotos digitales. En cada registro es posible adjuntar varios archivos. Estetipo de datos no estaba disponible en versiones anteriores de Access.
* Auto numérico   Números que se generan automáticamente para cada registró.
* Moneda   Valores monetarios.
* Fecha/Hora   Fechas y horas.
* Hipervínculo   Hipervínculos, como direcciones de correo electrónico.
* Memo   Bloques de texto largos y texto que emplean formato de texto. Una utilidad típica deun campo Memo sería una descripción de producto detallada.
* Número   Valores numéricos, como distancias. Tenga en cuenta que existe un tipo de datos independiente para la moneda.
* Objeto OLE como documentos de Word.
* Texto   Valores alfanuméricos cortos, como un apellido o una dirección.
* Sí/No   Valores booleanos.
Campos de búsqueda
En el Asistente para búsquedas...
tracking img