Acción de gracias por la victoria

Páginas: 8 (1862 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2015
Acción de gracias por la victoria
Salmo 18:1  Acción de gracias por la victoria[a]
Este salmo repite el extenso cántico recogido en 2 Samuel 22 y es el más largo de los que aparecen en el «Libro primero».
Este salmo es casi un duplicado de 2 Samuel 22. Pudo haber sido escrito a finales de la vida de David, cuando hubo paz. Se alaba a Dios por sus obras gloriosas y sus bendiciones a través de losaños.
Al músico principal. Salmo de David, siervo de Jehová, el cual dirigió a Jehová las palabras de este cántico el día que lo libró Jehová de manos de todos sus enemigos, y de manos de Saúl. Entonces dijo: Te amo, Jehová, fortaleza mía.
Salmo 18:2  Jehová, roca mía[b] y castillo mío, mi libertador;  Dios mío, fortaleza mía, en él confiaré;  mi escudo y la fuerza de mi salvación, mi altorefugio.
La protección de Dios hacia su pueblo es ilimitada y puede tomar diversas formas. David caracterizó el cuidado de Dios con cinco símbolos militares. Dios es:
(1) Fortaleza o lugar seguro donde el enemigo no nos puede seguir.
(2) Roca que no podrá ser movida por nadie que quiera dañarnos.
(3) Escudo que se interpone entre nosotros y el peligro.
(4) Fuerza -cuerno en algunas versiones- desalvación, símbolo de poder y fuerza
(5) Alto refugio, por encima de mis enemigos. Si necesita protección, busque a Dios.
Salmo 18:3  Invocaré a Jehová, quien es digno de ser alabado, y seré salvo de mis enemigos.
La alabanza destaca a Dios. La senda de la alabanza. Aquí encontramos la razón más importante para alabar a Dios: «él es digno de ser alabado [del hebreo halal  «alabar en voz alta»]. Halalsignificaba primitivamente «hacer que brille». Con nuestra alabanza centramos la atención sobre nuestro Dios, digno y merecedor de ser alabado y glorificado. Mientras más nos concentremos en Dios, más brillaremos. La medicina moderna ha señalado el valor de llevar a una persona deprimida a una habitación bien alumbrada, reconociendo así que la luz ayuda en gran medida a sanar la depresión. ¡Cuánto máshará la alabanza para proporcionarnos la luz de Dios y brindarnos así su gozo!
Salmo 18:4  Me rodearon los lazos de la muerte y los torrentes de la destrucción[c]  me atemorizaron.
Salmo 18:5  Los lazos del seol me han rodeado, me tendieron redes de muerte.
Salmo 18:6  En mi angustia invoqué a Jehová y clamé a mi Dios. Él oyó mi voz desde su Templo y mi clamor llegó hasta sus oídos.[d]
Salmo18:7  La tierra fue conmovida y tembló; se conmovieron los cimientos de los montes y se estremecieron, porque se indignó él.[e]
Conmovida y tembló : David mezcla versos llenos de color donde compara la intervención de Dios a su favor con cataclismos espectaculares en la naturaleza.
Salmo 18:8  Humo subió de su nariz y de su boca fuego consumidor; carbones fueron por él encendidos.
Salmo 18:9  Inclinólos cielos y descendió, y había densas tinieblas debajo de sus pies.
Salmo 18:10  Cabalgó sobre un querubín[f] y voló; voló sobre las alas del viento.[g]
Los querubines son ángeles poderosos. Una de sus funciones es servir como guardianes. Cuidaban las entradas de donde estaba el Arbol de la Vida y las del Lugar Santísimo. Unas imágenes de querubines eran parte del arca del pacto. Los seresvivientes que cargaban el trono de Dios en Ezequiel 1 quizás eran querubines.
Salmo 18:11  Puso tinieblas por su escondite, por cortina suya alrededor de sí; oscuridad de aguas, nubes de los cielos.
Salmo 18:12  Por el resplandor de su presencia, pasaron sus nubes: granizo y carbones ardientes.
Salmo 18:13  Tronó en los cielos Jehová, el Altísimo[h] dio su voz: granizo y carbones de fuego.
Salmo 18:14 Envió sus saetas y los dispersó; lanzó relámpagos y los destruyó.[i]
Salmo 18:15  Entonces aparecieron los abismos de las aguas y quedaron al descubierto los cimientos del mundo:[j] a tu reprensión, Jehová, por el soplo del aliento de tu nariz.[k]
Salmo 18:16  Envió desde lo alto y me tomó, me sacó de las muchas aguas. Salmo 18:17  Me libró de mi poderoso enemigo y de los que me aborrecían,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accion de gracias
  • Acción de Gracias
  • Misa De Accion De Gracias
  • Accion De Gracia
  • Día de Acción de Gracias
  • Loui mijares accion de gracias
  • Entregado Con Acción De Gracias
  • Dia de accion de gracias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS