Accidente de chernobil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Accidente de Chernóbil
Hipótesis
Es posible que el accidente de Chernóbil, haiga sido uno de los factores para la desintegración de la URSS, empezando con los problemas de abrir las relaciones con la OTAM
Pregunta de investigación:
¿Es posible que el accidente de Chernóbil, diera como resultado que la URSS pidiera ayuda a los países capitalista, y así hacer que la relación se hicieraobligatoria, y por consecuencia, hacer que se desintegre la URSS?
Índice
1. El accidente de Chernóbil
2. Operación preventiva para la radiación en Prípyat
3. Operaciones diplomáticas efectuadas entre el gobierno de la URSS y los países capitalistas
4. Plan contra la fuga de radiación en el reactor nuclear
5.1. Los liquidadores
5. Consecuencias del desastre
6.Chernóbil en la actualidad.
Introducción
En el siguiente trabajo hablare del accidente de Chernóbil haciendo referencia a su causa, sus efectos y los movimientos que se efectuaron para desalojar a las personas del sitio. Además hablare de las relaciones diplomáticas que se hicieron entre los países capitalistas y la URSS para poder lidiar con el accidente, encontrare indicios de una trasparencia deinformación que para la URSS empezó a tener comunicación con los países capitalistas y empezó a descomponer un sistema de información, haciendo más que obligatorio las comunicaciones diplomáticas de aquellos países.
Cuerpo del trabajo
1. Accidente de Chernóbil
El accidente de Chernóbil fue un acontecimiento de desastre nuclear, que se desato en el cuarto reactor de la central nuclear deChernóbil, situada cerca de la cuidad de Prípyat. Este accidente es considera como el peor desastre nuclear en la historia.
El accidente se suscito el día 26 de abril del 1986 en la planta nuclear Vladimir Ini Fleni situada a tres kilómetros de la cuidad de Prípyat. Todo empezó en la madrugada del 26 de abril a las 1:23, cuando el cuarto reactor se preparaba para una prueba de seguridad, probaron elsistema de autoalimentación del reactor, con la finalidad de ahorrar energía. Después de desactivad el sistema de seguridad, el prueba de seguridad se salió de control y provoco varias detonaciones causados por un sobrecalentamiento del reactor nuclear, esto provoco un gran explosión en el reactor, que causo una explosión que produjo que el techo saliera disparado, y junto al techo, salió un nuberadioactiva que llevaba uranio y grafito radioactivo, que se disperso por todo le lugar. Después de la explosión, el material radioactivo al interior de la planta, empezó a crear flamas, y empezó con un incendio al interior de la planta. En el accidente, 31 personas perdieron la vida. El informe del accidente nuclear, fue enviado al primer ministro de la URSS Mikahil Gorbachev, para que tomaramedidas en el asunto.
2. Operación preventiva para la radiación en Prípyat
3.1 Primeras intervenciones
Después del accidente, las primeras maniobras de la ciudad más cercana Prípyat mandó a los bomberos para que apagaran el incendio, que era altamente radioactivo. Los bomberos no pudieron hacer nada porque al cabo de unos minutos, el cansancio era evidente, todo esto causado por laalta radiación a la que estaba recibiendo y por no contar con la protección adecuada.
Las primeras medidas implementadas por el gobierno de la URSS fue mandar a personal del ejército para que tomaran las primeras medidas de radioactividad. Dos días después del accidente, se desalojaron más de 43 mil personas de la ciudad de Prípyat.
Se desalojaron a las personas que vivían a un radio de 30 kmalrededor de la planta. El gobierno de ucrania tomo cartas en el asunto y empezó a controlar la fuga radiactiva, los bomberos drenaron el agua para que no se fusionara con el magma radioactivo, además de meter un sistema de enfriamiento a base de nitrógeno líquido por debajo del reactor nuclear
3. Operaciones diplomáticas efectuadas entre el gobierno de la URSS y los países capitalistas
Las...
tracking img