Teorias de la libertad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTIVIDAD 2. Teorías de la libertad.
El libre arbitrismo Doctrinas filosofícas que sontienen los humanos Según esta teoría Se basa en el libre albeldrío Razones La accióndepende del ser humano en forma libre, de acuerdo con su conciencia moral inlinándose por lo bueno.
El fatalismo Derivada del latín fatum Terminantemente expresa que el hombreno es libre Ya que la conducta humana está gobernada por fuerzas del universo , como extraterrestres, y cuando tenga algo que pasar eso pasará sin que el hombre pueda evitarlo.
Eldeterminismo Doctrina filosofíca El hombre no es libre en sus decisiones. Dierenciandóse del fatalismo, afirma que el hombre tiende a obrar bien o mal debido a causastrascendentales determinadas por razones sociales, físicas o biologícas.
El bergsonismo Formulada por el filósofo francés Henri Bergson Basada en su evolución creadora. Con la ideaidealista - espiritualista, afirma que el hombre no es libre hasta que comienza a aprender más.
El existencialismo Jean Paul Sartre filósofo francés representante de esta teoría.Afirma que el hombre es definitivamente libre. Basandose en la existencia del ser humano, recalca que el hombre aún rechazando la libertad, siempre será esclavo de ella
Lafenomenología Fundada por el filósofo alemán Edmundo Husserl. Acepta que el hombre es libre , basando la libertad en los fénomenos. "Alega que los fenómenos son , las cosas tal y como semuestran, tal y como se ofrecen a la conciencia, afirmando que de debe ser fiel a lo que realmente se experimenta
"
El materialismo dialéctico Planteamientos originales deEngels. Apoya la idea de que el hombre no es libre. Está en la creencia que el hombre según evolucione o avance en la ciencia será mas libre debido a la necesidad de libertad.
tracking img