Accidente de Chernobil

Páginas: 2 (445 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
 Contaminación atmosférica
En el siguiente informe que usted leerá podrá ver los desastres medioambientales que el accidente de Chernóbil trajo consigo y quesupuestamente se dejaron atrás.
El 26 de Abril de 1986 los operadores de la central nuclear de Chernóbil cometen un terrible error al retirar muchas de las barras que controlaban la potencia del reactor defisión con lo que este explota y la radiación deja inhabitable un área de treinta kilómetros. Este accidente es considerado el más grande de todos los tiempos, pero las autoridades europeas se enfocarontanto en las consecuencias que podía presentar en la salud de las personas que no pensaron en lo perjudicial que podía ser para el medio ambiente.

La información existente es poca para describircomo este suceso ayudó a que aumentara la contaminación ambiental europea a niveles históricos, muchas especies de plantas propias de ese país decayeron gravemente en lo que respecta a su población ymucha gente dice que la tierra de ese sector difícilmente volverá a ser fértil, ya que, se requieren entre veinte y cuarenta años para que el veneno desaparezca. La fauna también se vio afectada,muchas especies de animales quedaron impregnadas de Xenón y estas contagiaron a otros de su misma especie disminuyendo radicalmente su población y sus expectativas de vida, hoy en día muchos Ucranianosdicen haber dejado ese “asunto” atrás, pero deben hacerse la siguiente pregunta:¿Qué significa haberlo dejado atrás?. Es verdad que todos aquellos que sufrieron con el accidente quedaron con esehorrible recuerdo y viven sus vidas normalmente, pero, deben estar conscientes de que no podrán darle la espalda al planeta así nada mas, estas se harán notar en algún momento y para evitarlo tienen queactuar ya si no quieren terminar sus vidas sabiendo que pudieron hacer algo como poner científicos a trabajar en busca de un método para hacer la tierra fértil de nuevo, sacar los pocos árboles...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidente de Chernobil
  • Accidente De Chernóbil
  • Accidentes De Chernobil
  • Accidente de chernóbil
  • Accidente de Chernobil
  • El accidente de Chernobil
  • Accidente en chernobil
  • Accidente de chernobil

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS