Accidentes de transito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3857 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCIDENTE DE TRANSITO

Un accidente de tráfico o accidente de tránsito o accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto de movilización o transporte, debido (mayoritaria o generalmente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable de un conductor, de un pasajero o de un peatón, pero en muchas ocasionestambién a fallos mecánicos repentinos, a errores de transporte de carga, a condiciones ambientales desfavorables y a cruce de animales durante el tráfico o incluso a deficiencias en la estructura de tránsito (errores de señal éticas y de ingeniería de caminos y carreteras). Sólo puede hablarse de accidente involuntario cuando se alude a la parte pasiva de la acción, es decir, a quien se involucra enun accidente de tránsito sin poder soslayarlo. Porque, salvo la intervención de la naturaleza, gran parte de los accidentes son predecibles y evitables.

* CLASIFICACION SEGÚN LA GRAVEDAD

ACCIDENTE CON DAÑOS MATERIALES
Son aquellos desperfectos que afectan al vehículo a raíz del accidente de circulación,

ACCIDENTE CON PERSONAS LESIONADAS: Sontodos aquellos en los cuales una o más personas reciben lesiones graves o leves, pero sin ocurrencia de muertes dentro de los treinta (30) días siguientes al hecho.

ACCIDENTE CON PERSONAS MUERTAS: Son aquellos en los que una o más personas resultan muertas en el momento del accidente, o como consecuencia del mismo dentro de los treinta días (30) siguientes después de ocurrido.
ACCIDENTE MIXTOEn ocasiones se pueden producir accidentes mixtos de colisión y atropello. Suelen ser con frecuencia aquellos en que se produce una colisión entre vehículos automóviles de cuatro ruedas y los de dos (motocicletas y bicicletas), en los que el conductor de estas últimas sale proyectado y sufre, después de la colisión, el atropello.

* SEGÚN SU CONDICION:
CHOQUE: Es el embestimiento de unvehículo contra un obstáculo inmóvil de la vía cercano a ella, que puede ser incluso otro vehículo con la condición que no se encuentra en movimiento.

COLISION: Se entiende como accidente en el cual un vehículo que se encuentre en movimiento golpea a otro vehículo o a un obstáculo fijo. Existen varias clases de colisiones según el punto de impacto y dirección del mismo.
Las colisiones puedenpresentar las siguientes variedades:
* Colisiones Frontales: Las colisiones frontales se dividen en Frontal Central, Frontal Excéntrica, Frontal Angular. Central: También conocida como longitudinal, cuando los ejes longitudinales de dos vehículos son opuestos y coinciden su posición. Excéntrica: Los ejes son paralelos pero no coinciden, por lo general suceden en invasión de carriles adyacentes desentido contrario. Angulares: Cuando los ejes longitudinales forman un ángulo inferior a 90º
* Colisiones Laterales: Se produce siempre y cuando una de las partes laterales del vehículo entra en contacto, y podemos clasificarlas en: Perpendiculares: son aquellas cuando los ejes de los vehículos implicados forman un ángulo de 90º y a su vez, estas embestidas se subdividen en: PerpendicularesAnteriores, Centrales y Posteriores.
* Colisiones Oblicuas: Son contrarias a las colisiones angulares, debido a que sus ejes forman un ángulo superior a 90º y también se subdividen en Oblicuas Anteriores, Centrales y Posteriores; además son centradas o descentradas: Centrado: Es aquel en el cual la línea media de los dos vehículos hacen contacto entre si. Descentrado: En esta colisión las doslíneas medias no hacen contacto en el momento de la colisión
* Colisiones por Roce: Es la fricción violenta que se ejercen dos vehículos entre sus partes laterales, la cual se divide en: Roce Positivo: Se produce cuando dos vehículos impactan sus laterales en el momento en que circulan en sentido contrario. Roce Negativo: Se produce cuando dos vehículos impactan sus laterales en el...
tracking img