Accidentes en el campo
En el campo se pueden provocar un sinfín de accidentes que pueden llevar de una simple caída hasta el ataque de un animal que podría ser venenoso como una serpiente.
El campo como la ciudad es un imán de atracción de accidentes. En los cuales destacan los siguientes:
* Envenenamiento por la mordedura de un animal venenoso, una serpiente en la mayoría de los casos. (coralillo)
* Caídas provocadas por piedras, ramas etc.
* Incendios por la quema de yerba seca en zonas amplias con dichas características
También hay accidentes en las labores del campo que pueden ser, por la volcadura de un tractor y el atrapamiento del conductor bajo el mismo, debido a las malas condiciones del lugar, o a la sobrecarga de mercancía u otra cosa transportada por el tractor que pueden levantar súbitamente el frente del tractor, o porque el tractorista apura demasiado en lindes a desnivel o monta obstáculos en lugar de rodearlos.Los terrenos irregulares o en pendiente, la humedad, la falta de resistencia del piso o el trabajo en pequeñas explotaciones que implica la realización de multitud de giros, incrementan el riesgo de sufrir un vuelco. 
Los accidentes ocurridos en el campo afectan a toda la población rural, sean niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, pues ninguno esta a salvo de sufrir accidentes. A menos que tomen las debidas precauciones como las siguientes:
* Apagar bien las fogatas con agua o bien con tierra
* Evitar el exceso de carga en los tractores para evitar las volcaduras
* Fijarse por donde uno camina, así evitara el riesgo de una caída
* Alejarse de los agujeros de oscuros pues en estos sitios suelen estar los animales venenosos
Las recomendaciones anteriores se basaron en los accidentes antes mencionados.
Referencias:
http://frikiprl.blogspot.mx/2008/11/accidentes-laborales-en-el-campo.html [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Accidentes en el campo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-El-Campo/5288027.html

MLA

"Accidentes en el campo" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-El-Campo/5288027.html>.

MLA 7

"Accidentes en el campo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-El-Campo/5288027.html>.

CHICAGO

"Accidentes en el campo." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Accidentes-En-El-Campo/5288027.html.