accidentes nucleares

Páginas: 3 (666 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2014
Un accidente nuclear dependiendo de la gravedad, se denomina a la emisión involuntaria de materiales radiactivos o un nivel de radiactividad susceptible de perjudicar la salud pública.
Losaccidentes radiológicos pueden suceder en una central nuclear o fuera, es decir, en un establecimiento que lleva a cabo una actividad nuclear o bien debido a la pérdida de una fuente radiactiva.

Para medirla gravedad de un acontecimiento, existe una escala internacional: escala INES.
El accidente de Chernóbil fue un accidente nuclear sucedido en la central nuclear Vladímir Ilich Lenin (a 18 km de laciudad de Chernóbil, actual Ucrania) el sábado 26 de abril de 1986.

Accidente en Chernobyl
El 26 de Abril de 1986 explotó el reactor nº 4 de la planta Nuclear de Chernobyl(Chernóbil), impactandoal mundo con la mayor tragedia humana y ecológica de todos los tiempos, sólo comparable con la más reciente de Fukushima. Desde entonces, las radiaciones han envenenado la vida de aproximadamente 8millones de personas de Belarus, Ucrania y Rusia, quienes no conocían con claridad las consecuencias que la catástrofe podía generar en su salud.

Después del accidente, se inició un proceso masivo dedescontaminación y contención que desempeñaron aproximadamente 600.000 liquidadores en las zonas circundantes y se aisló un área de 30 km de radio alrededor de la central nuclear conocida como Zonade alienación, que sigue aún vigente.

Toda la zona contaminada (más de 130 mil km2 sólo en la URSS) tiene el acceso prohibido salvo a algunos investigadores y periodistas. Existen estrictoscontroles militares en los límites de la zona prohibida y de científicos e ingenieros dentro, aunque a varios kilómetros de la central, que controlan su estado. No obstante, aún quedan algunas familiasresidiendo en la zona. Tras tantos años han logrado sobrevivir, si bien, obviamente, comen y beben productos contaminados.

La pregunta que podemos hacernos es cómo han logrado vivir allí, y también...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Accidentes Nucleares
  • accidentes nucleares
  • Accidentes nucleares
  • accidentes nucleares
  • accidentes nucleares
  • Accidentes Nucleares
  • Accidentes Nucleares
  • Accidentes Nucleares

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS