Accidentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (289 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se define como accidente a cualquier suceso que es provocado por una acción violenta y repentina ocasionada por un agente externo involuntario, da lugar a una lesión corporal. La amplitudde los términos de esta definición obliga a tener presente que los diferentes tipos de accidentes se hallan condicionados por múltiples fenómenos de carácter imprevisible e incontrolable.Un accidente de trabajo es el que sucede al trabajador durante su jornada laboral o bien en el trayecto al trabajo o desde el trabajo a su casa. En este último caso el accidente recibe elnombre de in itinere.
Accidente de tránsito, accidente automovilístico o siniestro de tráfico es el perjuicio ocasionado a una persona o bien material, en un determinado trayecto demovilización o transporte, debido (mayoritariamente) a la acción riesgosa, negligente o irresponsable, de un conductor, pasajero o peatón; como también a fallos mecánicos repentinos, errores detransporte de carga, condiciones ambientales desfavorables y cruce de animales durante el tráfico.
Accidente en el hogar, es el sitio que ofrece mayor seguridad y tranquilidad a laspersonas, sin embargo, en ocasiones, se corre cierto peligro. Tanto adulto como niño pueden tener accidentes en el hogar, por curiosidad, negligencia o desconocimiento.
Un accidente de aviaciónes un desastre que involucra a uno o más aviones, tanto comerciales como militares. Todo suceso, relacionado con la utilización de una aeronave, que ocurre dentro del período comprendidoentre el momento en que una persona entra a bordo de la aeronave, con intención de realizar un vuelo, y el momento en que todas las personas han desembarcado, durante el cual:a) Cualquier persona sufre lesiones mortales o graves b) la aeronave sufre daños o roturas estructurales c) la aeronave desaparece o es totalmente inaccesible.
tracking img