Bodas de sangre - lorca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (930 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bodas de sangre

[pic][pic]

Federico García Lorca















1. - Analiza, con referencias al texto, cómo aparecen los valores ideológicos (familia, amor, matrimonio, pasión,conveniencias sociales, reputación) a lo largo de la obra.

- Familia: La madre del novio siempre se muestra unida a su único hijo que queda con vida, ya que su otro hijo y su esposo murieronasesinados. Es por eso que se muestra preocupada constantemente por su hijo, ya que quiere casarse con una mujer cuya relación resulta conflictiva por pertenecer a la familia de los Félix.

- Amor: Elnovio se muestra muy enamorado y con ambiciones de crear una familia feliz junto con su futura esposa.

- Leonardo esta casado con la prima de la novia, pero aun así, siente algo especial por la noviay lucha por su amor.

- Matrimonio: El novio quiere contraer matrimonio con la mujer y estar a su lado, pero la novia, aunque sigue enamorada de Leonardo continua pensando que debe contraermatrimonio con su futuro esposo.

- Pasión: La verdadera pasión mutua la podemos encontrar en la novia y Leonardo. Ambos están enamorados y para conseguir estar juntos recurren a la huida como medio paraque nadie los separe. Por otra parte el novio siente verdadero amor por la mujer, aunque no es correspondido.

- Conveniencias sociales: La madre del novio esta convencida de que el matrimonio quequiere contraer su hijo con la muchacha no es de interés para ella, debido a que considera que la familia de la novia no es buena y a la cual se refiere como “los matadores”.

El padre de la noviaquiere que su hija se case, ya que el muchacho tiene tierras y este hecho le da seguridad para el futuro de su hija.

- Reputación y honradez: Leonardo no esta dispuesto a que sintiendo algo por lamujer, esta se case con otro y por eso no permite que lo haga, huyendo con ella como último remedio.

El novio enterándose de la noticia de la huida decide armarse de valentía e ir en su búsqueda...
tracking img