Accion civil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1837 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD AUTONOMA DEL ESTADO DE HIDALGO

INSTITUTO DE CIENCIAS ECONÓMICO ADMINISTRATIVAS
Comercio Exterior

Derecho Mercantil Internacional
Catedrático: L.D Julio Damián González Méndez

“Ensayo de una Acción Civil”
Yuseli Guerrero Jiménez
4°1

PACHUCA HGO, 30 DE AGOSTO DEL 2012

INTRODUCCION

El derecho objetivo está constituido por el conjunto de leyes y reglas que loshombres que se integran a la sociedad organizada deben observar, cabe mencionar que acatan en sus relaciones reciprocas y en sus relaciones con la autoridad del Estado. Entonces, el derecho objetivo es la norma, el precepto de derecho o el conjunto de preceptos de derecho, u ordenamiento jurídico, que el Estado crea para la regulación de la convivencia humana en sociedad.
Por ejemplo, en el artículo1191 del código civil venezolano establece que "Los dueños y los principales o directores son responsables del daño causado por el hecho ilícito de sus sirvientes y dependientes, en el ejercicio de las funciones en que los han empleado." Esta norma es de derecho objetivo, por que prescribe una obligación o un deber de parte del sujeto pasivo. Parte del derecho objetivo es lo que encontramos en lapelícula de una “acción civil” pues existe un ejemplo en particular al ya mencionado antes además existen otros derechos como son:
El derecho subjetivo son las facultades jurídicas inherentes al hombre por razón de naturaleza, contrato u otra causa admisible en derecho. Un poder reconocido por el Ordenamiento Jurídico a la persona para que, dentro de su ámbito de libertad actúe de la manera queestima más conveniente a fin de satisfacer sus necesidades e intereses junto a una correspondiente protección o tutela en su defensa, aunque siempre delimitado por el interés general de la sociedad. Es la facultad reconocida a la persona por la ley que le permite efectuar determinados actos, un poder otorgado a las personas por las normas jurídicas para la satisfacción de intereses que merecen latutela del Derecho.
Un derecho subjetivo nace por una norma jurídica, que puede ser una ley o un contrato, a través de un acuerdo de voluntades para que pueda hacerse efectivo este derecho sobre otra persona determinada.
El derecho ambiental también se presenta dentro de una “acción civil” pues este Derecho consiste en un grupo de reglas que resuelven problemas relacionados con la conservación yprotección del medio ambiente y de lucha contra la contaminación.
Prácticamente estamos hablando que el problema que se suscita en la “Acción Civil” está relacionado con estos 3 tipos de derechos, en lo particular la trama de la que se habla está basada dentro del derecho ambiental pero existe una mala aplicación de este derecho, puesto que no se cumple con lo que se establece dentro del mismo.DESARROLLO

“ACCION CIVIL” es una historia real basada en Ocho familias de Wobum, Massachusetts , la causa justa, en este caso, es defender a estas ocho familias del precario pueblo de Woburn, en las afueras de Boston, virtualmente envenenadas por una empresa perteneciente a las poderosas corporaciones Beatrice Foods y W. R. Grace & Co., acusada de arrojar desechos tóxicos al río y deprovocar la muerte por leucemia de varios niños. Los responsables de esta contaminación son fábricas locales relacionadas con importantes grupos industriales. Anne Anderson, cuyo hijo murió por leucemia en 1981, en representación de las ocho familias de Wobum, emprenden un proceso judicial contra estas dos poderosas corporaciones a las que acusan de haber contaminado el agua del pueblo, esto seinician mediante una declaración: la interposición de una demanda. En la secuencia inicial llega un niño lisiado al que patrocina Jan Schlichtmann, un abogado exitoso ofrece una descripción desgarradora de la situación de su cliente pero los representantes de estas empresas, en este caso la otra parte empiezan con un juego de señas y números en papelitos que ofrecían una cierta cantidad de...
tracking img