Acciones Comunes

Páginas: 11 (2591 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
* Acciones comunes u ordinarias: Son las acciones propiamente dichas.
* Acciones preferentes: Título que representa un valor patrimonial que tiene prioridad sobre las acciones comunes en relación con el pago de dividendos. La tasa de dividendos de estas acciones puede ser fija o variable y se fija en el momento en el que se emiten.
Bonos:
Son instrumentos de deuda a largo o títulosnegociables, que representan porciones de crédito u obligaciones para las empresas que precisan importantes cantidades de dinero para la financiación de proyectos de inversión que requieren grandes desembolsos.
Los bonos u obligaciones son activos financieros que se caracterizan por tener un flujo futuro de amortización (capital) y renta (interés) conocido al momento de adquirir el activo, dado que enlas condiciones de emisión se encuentra el mismo.
Estos se clasifican en cuatro tipos principales: bonos de tesorería que son emitidos por el gobierno, bonos corporativos que están expuestos a riesgo de incumplimiento y son emitidos por las empresas, bonos municipales, emitidos por el gobierno estatal y municipal, y los bonos extranjeros emitidos por gobierno o compañías en el extranjero
Valuaciónde los bonos
Valuar un bono, se refiere a calcular un valor intrínseco, es decir, el valor que el bono debería tener cuando descontamos su flujo de fondos con una tasa de interés que representa el rendimiento que puede obtener con un activo de riesgo similar.
El precio de un bono al igual que el de cualquier instrumento se define como el valor actual o valor presente de los futuros flujos defondos esperados de dicho instrumento descontados a una determinada tasa de rendimiento. Por lo tanto para valuar el precio de un bono se requiere dos elementos:
-Estimar el flujo de fondos esperados, que en el caso de los bonos, es el flujo de intereses y la devolución del capital.
-Determinar la tasa de descuento apropiada que en el caso de los bonos resulta ser tasa de rendimiento exigida porlos compradores del bono (inversionista).
Acciones:
Invertir en acciones es parte de un concepto más amplio. Las acciones constituyen un conjunto de títulos que se encargan de representar parte del capital correspondiente a determinada empresa. Estos títulos son presentados a los inversionistas a través de la Bolsa de Valores. La tenencia de las acciones otorga a sus compradores los derechos aparticipar de los beneficios de la empresa ya que cada comprador, es un socio más.
Podemos decir entonces que el rendimiento para el inversionista se presenta de dos formas:
-Dividendos que genera la empresa.
- Ganancias de capital, que es el diferencial entre el precio al que se compró y el precio al que se vendió la acción.
Valuación de acciones comunes
Las acciones comunes ofrecen unacorriente esperada de flujos de efectivo futuros y su valor se obtiene igual que el de otros activos financieros: valor presente de la corriente esperada.
Los flujos futuros constan de dos elementos:
(1) Los dividendos previstos cada año
(2) El precio que los inversionistas esperan recibir al vender la acción. El precio final incluye el rendimiento de la inversión original más su ganancia de capitalesperada.
Los accionistas comunes esperan ser recompensados con dividendos en efectivo periódicos y con el incremento del valor de las acciones.
LA ESTRUCTURA FINANCIERA
La estructura financiera es la forma en que se financian los activos de una empresa.
Podemos concluir entonces que es costo de la deuda deberá ser más bajo que en rendimiento del capital, porque es menos riesgoso."
Unconcepto importante es el factor de apalancamiento que es la razón del valor de la deuda sobre los activos totales. Un mayor apalancamiento financiero invariablemente aumenta el riesgo empresario, ya que la deuda, como se dijo anteriormente debe ser pagada antes que la retribución a los accionistas.
Apalancamiento:
El apalancamiento es la relación de capital propio y capital de crédito que componen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones Comunes Y Acciones Preferentes
  • Acciones Comunes
  • Acciones comunes
  • Acciones comunes
  • Acciones comunes
  • valuacion de acciones comunes
  • Acciones comunes y preferentes
  • acciones comunes y preferentes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS