Acciones de Filiación. Concepto
* Son acciones declarativas de estado porque están orientadas a lograr una decisión judicial quedetermine la filiación que siempre ha correspondido a una persona. Son acciones que implican controversia precisamente sobre la filiación.
Clases* Pueden ser:
* Acciones de reclamación de filiación o
* Acciones de impugnación de filiación.
Acciones de Filiación. Clases* Acciones de reclamación de filiación: cuando pretenden lograr un pronunciamiento judicial que reconozca la filiación. Ej. Acción deReclamación de estado, Acción de Inquisición de Paternidad Extramatrimonial, Acción de Inquisición de Maternidad Extramatrimonial.
* Acciones deimpugnación de filiación: cuando tienden a lograr que se niegue una filiación indebidamente atribuida a una persona por un título. Ej. Acción dedesconocimiento de la paternidad matrimonial, acción de impugnación de estado, Acción de nulidad y de impugnación del reconocimiento.Acciones de Reclamación de Filiación.

a) Acción de reclamación de estado. Mediante el ejercicio de esta acción, el sedicente hijo persiguedemostrar su maternidad matrimonial, a falta de partida de nacimiento y de posesión de estado.
* b) Acción de inquisición de paternidadextramatrimonial. La finalidad de esta acción es establecer legalmente el vínculo de filiación entre el hijo extramatrimonial y su pretendido padre, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Acciones De Filiacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-De-Filiacion/6662630.html

MLA

"Acciones De Filiacion" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-De-Filiacion/6662630.html>.

MLA 7

"Acciones De Filiacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-De-Filiacion/6662630.html>.

CHICAGO

"Acciones De Filiacion." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Acciones-De-Filiacion/6662630.html.