Acciones de prevención para la hipertensión

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (523 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
María N. es una mujer de 50 años. Padece hipertensión arterial desde hace 15 años, pero no ha seguido el tratamiento indicado por su médico desde ese tiempo. Una comadre que padece lo mismo leproporcionó medicamentos que le han recetado y que dice que le han “caído” bien cuando siente que le sube la presión. Durante los últimos veinte días ha presentado dolor de cabeza, y hace dos días amanececon una sensación de adormecimiento en la pierna y el brazo del lado derecho, pero después ya no pudo moverlos. No acude al médico hasta el día de hoy, y él le diagnostica un padecimiento de derramecerebral. Asimismo, les indica a los familiares que es urgente ingresarla a un hospital donde se le confirma el diagnóstico.

Nivel primario:
Dieta balanceada: Para ello se debe evitar el consumo decomidas demasiado saladas o condimentadas, y las frituras. Lograr un equilibrio entre el consumo de alimentos de origen animal y vegetal ayudan a mejorar la calidad de vida.

Peso medio: Mantener unpeso corporal medio puede normalizar los niveles de la presión arterial.

Activación física: Mantener un peso corporal medio puede normalizar los niveles de la presión arterial.

Estrés: Lo mejores optar por una posición menos exigente en el trabajo y evitar las situaciones de nervios o que produzcan ansiedad.

Medición: llevar una medición periódica de los niveles de presión para conocersi estos sufren algún cambio significativo.

Nivel secundario:
Estudios pertinentes: Conocer la causa de la hipertensión arterial para su mejor tratamiento, así como que tipo de hipertensión seestá tratando (primaria o secundaria con o sin repercusión orgánica) para llevar un control adecuado.

Modificación de la dieta: Alimentación rica en verduras, frutas y cereales y pobre en grasasanimales y colesterol.

Modificación del estilo de vida: Eliminar la ingesta excesiva de sal en la dieta, el sobrepeso, la ingesta de más de 80 ml de bebidas alcohólicas al día, el hábito de fumar, el...
tracking img