Acciones Para Cuidar El Medio Ambiente

Páginas: 11 (2707 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

Acciones para cuidar el medio ambiente
El cuidado del ambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad.
A partir de actividades cotidianas como transportarnos, asearnos, viajar, cocinar ocomprar productos, y los impactos de éstas en el ambiente, es importante reflexionar en nuestros hábitos de consumo y actitudes hacia el cuidado y protección del ambiente.
En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividades concretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiarconductas y tomar decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida.
Te invitamos a utilizar y enriquecer este material con tu creatividad y experiencia para fomentar una culturaTus acciones pueden ser la diferencia para darles a tus hijos un mejor mundo, mira estos 12 puntos con los que podrás contribuir al cuidado del medio ambiente.
1.- Separa la basura, en un bote deposita los restos decomida, y en otro la inorgánica: cartón, vidrio, papel, apachurra, coloca la tapa y tira las botellas de plástico, con esto ayudarás a que el proceso de reciclaje sea más fácil.
2.- Lleva tus propias bolsas, preferentemente de tela, cuando vayas al supermercado. De esta forma, evitarás usar más bolsas de plástico que se degradarán después de 150 años.
3.- Consume la menor cantidad de productosdesechables, pues éstos tardan en desintegrarse de 100 a mil años.
4.- Prefiere las pilas recargables en vez de las comunes, así como focos ahorradores, cambia tu calentador por uno solar, y reutiliza el agua que sale de la lavadora para lavar patios o pisos.
5.- Modera el uso de pañuelos faciales, servilletas y papel de baño. Incentiva a tus hijos para que hagan lo mismo. También reutiliza loscuadernos en buen estado y con hojas en blanco.
6.- Apaga las luces y aparatos eléctricos que no estés utilizando. Tu recibo de luz llegará más bajo y estarás cuidando a tu Planeta
7.- En cuanto al cuidado de agua, si lavas los trastes, cierra el grifo mientras los enjabonas, de igual manera cierra la llave de la regadera cuando te talles y cuando te laves los dientes sólo necesitas un vaso con aguapara enjuagarte.
8.- Si riegas el jardín, procura hacerlo ya avanzada la tarde, ya que con esto evitarás que el sol evapore parte del agua que debe de llegar a las plantas.
9.- Existen electrodomésticos ecotec, que tienen como principal objetivo detectar fugas y economizan electricidad y agua, si está en tus manos compra uno de éstos.
10.- No arrojes basura a la calle, deposítala en un bote debasura y si no encuentras ninguno por tu paso, guarda tu basura y espera a tirarla en casa.
11.- Si te trasladarás a un lugar cercano opta por caminar o ir en bici, de igual forma para ir al trabajo ponte de acuerdo con compañeros que vivan cerca de tu casa, y compartan auto, ayudarán a reducir los efectos del CO2.
12.- Respeta las áreas verdes, jardines y parque públicos, no los dañes, no arrojesbasura y si vas a pasear a tu mascota recoge sus heces fecales. ambiental en todo el país.
Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Existen diferentes tipos de contaminación que dependen de determinados factores y que afectan distintamente a cada ambiente.
Contaminación del agua: cuando se incorpora al aguasustancias extrañas como microorganismos, productos químicos, residuos industriales o aguas residuales. Estos contaminantes hacen que el agua no sea beneficiosa para el ser humano ni para la vida vegetal y animal.
Contaminación del aire: se denomina a la adición de elementos tóxicos como el CO. Este tipo de contaminación afecta al bienestar de las personas, animales y plantas de forma negativa....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acciones para cuidar el medio ambiente
  • Acciones Para Cuidar El Medio Ambiente
  • Acciones Para Cuidar El Medio Ambiente
  • 5 acciones para cuidar el medio ambiente
  • ACCIONES QUE DEBEMOS REALIZAR PARA EL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE
  • Línea de acciones para el cuidado del medio ambiente
  • Leyes y Acciones para el cuidado del medio ambiente
  • Las acciones del cuidado del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS