ACCIONES PREVENTIVAS DEL USO INDEBIDO DE DROGAS EN UN ENTORNO DE PROMOCI N DE LAS DROGAS IL CITAS

Páginas: 15 (3589 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA.
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION.
ESCUELA DE FORMACION DE GUARDIAS NACIONALES.
CORONEL “LEONARDO INFANTE”.
PUNTA DE MATA- ESTADO MONAGAS.



ACCIONES PREVENTIVAS

REALIZADO POR:
HERRERA RODRIGUEZ.
MOLINETT MALAVE.
MARTINEZ APARICIO.
P/102




PUNTA DE MATA, JULIO DEL 2015.
INTRODUCCION

El tráfico y consumo de drogas ha sido motivo depreocupación por parte de innumerables personas e instituciones a nivel mundial. Sin embargo, hoy en día el uso y el abuso en el consumo de las sustancias estupefacientes psicotrópicas, se incrementa de manera alarmante, alcanzando no sólo a adultos, jóvenes y adolescentes, sino también a niños y hasta recién nacidos.
La tendencia más alarmante es el incremento del consumo de drogas ilícitas, tabaco, yalcohol entre los jóvenes. Diariamente, tres mil jóvenes empiezan a fumar cigarrillos regularmente; por consiguiente, una tercera parte de estos jóvenes tendrán vidas cortas. El uso de la Marihuana continúa siendo un grave problema entre los adolescentes.
En el marco de este milenio, Venezuela está atravesando por una crisis de valores morales, económicas y socioculturales, en donde la pobreza, elracionamiento, la falta de educación aunado el inicio precoz de las relaciones sexuales, son catalogados como factores de suma importancia en la desintegración familiar, en la falta de enseñanza y capacidad para medir riesgos, ello induce a que muchos adolescentes desprotegidos y carentes de afecto se aboquen a una vida fácil sin compromisos, en donde la drogadicción es el común denominador.Cabe destacar que los altos índices de drogadicción en este país son alarmante, según Estadísticas llevadas por la Fundación Venezolana Libre de Drogas (2002), mas del 80% de los pacientes que acuden a los centros de rehabilitación son adictos al crack, y el 60% de los pacientes que son tratados en las clínicas especializadas de Cuba son venezolanos.
En el mismo orden de ideas, es importante señalarque existen otras instituciones en las que se encuentran: el Servicio de Toxicología Chacao, Comunidad Terapéutica de la Gobernación, Comisión Nacional Antidrogas (CNA), Fundajoven en Barquisimeto, Funthasind en El Tachira, Mi Compromiso con Venezuela, Fundación Venezolana Libre de Drogas, Unidad de Atención al Fármaco dependiente, Fundación José Félix Ribas, División de prevención de drogas dePTJ, Los Sermedint Cuba en Caracas, que se encargan de ayudar a todos los individuos que buscan recuperarse de esta plaga mortal.


ACCIONES PREVENTIVAS DEL USO INDEBIDO DE DROGAS EN UN ENTORNO DE PROMOCIÓN DE LAS DROGAS ILÍCITAS.
El uso indebido de drogas está impulsado tanto por la demanda como por la oferta, lo que hace necesario fiscalizar no sólo la producción y la distribución de las drogas,sino también tratar de reducir el ritmo de crecimiento del mercado de las drogas reduciendo la demanda de los consumidores. Esto se había señalado en un informe anterior de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes. En los programas para reducir la demanda ilícita de drogas se debe tener en cuenta una amplia serie de factores que ejercen influencia sobre la tendencia de laspersonas a tomar drogas y hay que tratar de modificar las actitudes y los comportamientos haciendo referencia a todas las variables del entorno de una manera amplia.
La prevención de uso indebido de drogas es cada vez más difícil, y esto se debe en parte a la rápida y creciente difusión de mensajes en un entorno en el que se promueve el uso de drogas. Muchos de ellos pueden considerarse comoincitación a usar y usar indebidamente drogas. En la actualidad, es necesario fortalecer las actividades de prevención y desarrollar y aplicar iniciativas de prevención innovadoras.
Las medidas de salud pública, encaminadas a asegurar una sociedad saludable, incluyen la prevención del uso indebido de drogas. Ninguna forma de uso de drogas con fines distintos de la medicina es saludable; por lo tanto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe educacion preventiva en el uso indebido de las drogas
  • DROGAS IL CITAS
  • El uso indebido de drogas
  • Uso indebido de las drogas
  • Uso indebido de drogas en la adolescencia
  • uso indebido de las drogas
  • Los Delitos Relacionados Al Tr Fico Il Cito De Drogas
  • Efectos del uso indebido de drogas en el sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS