Acefalia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acefalia

Julio Cortázar (1914-1984), nos presenta en esta ocasión Acefalia, una obra metafórica, ya que habla de un señor al cual le cortaron la cabeza y no lo pudieronenterrar por que estallo una guerra, y tuvo que sobrevivir sin su cabeza y el sentido del tacto únicamente.

Este tipo de acciones es imposible en la vida real, pero ¿estaobra del escritor Julio Cortázar es posible que ocurra alguna vez?

Opino que esto es imposible, ya que la vida sin cabeza (con la cabeza cortada) solo se puede dar enobras como los cuentos, que es de lo que nos habla Cortázar con Acefalia.

En seguida notó que cuatro de los cinco sentidos se le habían ido con la cabeza. Dotado solamente detacto, pero lleno de buena voluntad, el señor se sentó en un banco de la plaza
Lavalle y tocaba las hojas de los árboles una por una, tratando de distinguirlas ynombrarlas. Así, al cabo de varios días pudo tener la certeza de que había juntado sobre sus rodillas una hoja de eucalipto, una de plátano, uno de magnolia y una piedrita verde.Cuando el señor advirtió que esto último era una piedra verde, pasó un par de días muy perplejo. Piedra era correcto y posible, pero no verde. Para probar imaginó que lapiedra era roja, y en el mismo momento sintió como una profunda repulsión, un rechazo de esa mentira flagrante, de una piedra roja absolutamente falsa, ya que la piedra era porcompleto verde y en forma de disco, muy dulce al tacto.

Por lo antes dicho, el vivir sin cabeza solo es posible en historias como los cuentos, que son narracionestradicionales breves de hechos imaginarios, y Acefalia es parte de una gran cantidad de cuentos que hablaran sobre personas que viven sin cabeza (El jinete sin cabeza, por ejemplo).
tracking img