acelsufam K

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 14 de mayo de 2013
Acelsufam K
El Acesulfame K es el nombre que recibe la sal de potasio 6. El acelsufam K es un derivado sintético muy similar a la sacarina. Hasta el momento no se han encontrado efectos adversos,es 150 veces más dulce que el azúcar, con una gran estabilidad ante los tratamientos tecnológicos y durante el almacenamiento. Su uso se autorizó en Inglaterra en 1983; desde entonces se ha autorizadoen Alemania, Italia, Francia, Estados Unidos, Chile y en otros países, y está incluida dentro de la nueva lista de aditivos autorizados de la Unión Europea. El Acesulfamo-k es un edulcoranteartificial.1 Denominado en la industria alimenticia con las siglas E 950.
Es un compuesto químico relativamente sencillo, descubierto casi por azar en 1967. En el aspecto biológico, el acesulfamo K no semetaboliza en el organismo humano, excretándose rápidamente sin cambios químicos, por lo que no tiende a acumularse. Junto con el aspartamo y el ciclamato es uno de los endulzantes de refrescos bajos encalorías como la Pepsi-Cola o la Coca-Cola en sus variedades light. Tmbien se encuentra en algunos chicles, dulces y bebidas alcoholicas.
El CSPI (Center for Science in the Public Interest) harecomendado evitar el consumo de este aditivo, ya que según éste, las pruebas bajo las cuales se comprobó la seguridad del producto fueron de calidad mediocre. Estudios farmacocinéticos apoyan este ideapues las investigaciones tanto en especiescomo en seres humanos y que se elimina rápidamente no permitiendo que pase altorrente sanguíneo. Por lo tanto es recomendable para todas las personas,incluyendo alas diabéticas ya que hasta ahora no se ha reportado reacciones adversas.
Esteviósidos
Los esteviósidos son edulcorantes 300 veces más dulces que la sacarosa, se obtienen de las hojas de laplanta Stevia rebaudiana del Paraguay y otras regiones de América del Sur donde se le llama hierba dulce o Caá-ché. Se le utiliza en el Japón pero quedan dudas sobre su seguridad de uso ya que faltan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acelsufame
  • lo k sea
  • Lo k Sea
  • no se k es
  • K
  • K
  • lo k sea
  • Lo K Sea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS