Acentuación especial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (505 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACENTUACION ESPECIAL
Es aquella acentuación cuyas reglas se aplican a determinadas palabras, es decir, en casos especiales. Entre estas se conocen tres:
1. La Acentuación Diacrítica
Es aquella quesirve para distinguir o diferenciar la función morfológica que desempeñan algunas palabras homónimas (palabras que tienen la misma forma y distinto significado).
Esta acentuación tiene variasreglas, según las siguientes palabras:
EL, MI, TU, SI, SE, TE, DE, MAS, O, AUN, SOLO, VE, ESTE, ESE, AQUEL y PORQUE.
 La palabra “EL”, se atilda cuando es pronombre de la tercera persona en singular: Nolleva tilde cuando es artículo.
 La palabra “MI”, se atilda cuando es pronombre de la primea persona en singular. No lleva tilde cuando e adjetivo posesivo y nota musical.
 La palabra “TU”, seatilda cuando es pronombre de la segunda persona en singular. No lleva tilde cuando es adjetivo posesivo y nota musical.
 La palabra “SI”, se atilda cuando es afirmación y pronombre de la tercerapersona en singular. No lleva tilde cuando es conjunción condicional y nota musical.
 La palabra “SE”, se atilda cuando es conjunción del verbo saber y ser. No lleva tilde cuando es pronombre dela tercera persona en singular y plural.
 La palabra “TE”, se atilda cuando se refiere a bebida estimulante. No lleva tilde cuando es pronombre personal, nombre de letra y símbolo químico.
 Lapalabra “DE”, se atilda cuando se refiere al verbo dar. No lleva tilde cuando es preposición y nombre de letra.
 La palabra “MAS”, se atilda cuando significa cantidad. No lleva tilde cuando esconjunción adversativa, que equivale a “pero”.
 La conjunción “O”, se atilda cuando va entre cifras, al fin de no confundirse con el cero. No lleva tilde en cualquier otra forma.
 Lapalabra “AUN”, se atilda cuando equivale a todavía. No lleva tilde cuando se refiere a inclusive, también, hasta, ni siquiera.
 La palabra “SOLO”, se atilda cuando desempeña la función de adverbio. No lleva...
tracking img