Aceptacion Precios

Páginas: 8 (1947 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
ACEPTACIÓN DE PRECIOS.






1º GRUPO DE USUARIOS:

El estudio se realizó en el Hogar del Jubilado de la C/Orense de Alcobendas, mediante una cata de las cinco marcas principales del mercado de la soja ( Vivesoy, Yosoy, Alero, Kaiku y Gerblé).

Primeramente se les presentó los productos sin abrir para que diesen una opinión de cual comprarían por la presentación y packaging delproducto.

Posteriormente se les explicó las características de la bebida de soja y la ventajas del producto.

Luego se les realizó una cata a ciegas para que no pudiesen decantarse con anterioridad por una marca u otra para que nos diesen su opinión por el sabor.

Y por último se les preguntó por la confianza que le trasmite la marca que fabrica el producto.

Los resultados, losveremos en el punto nº 4.

2º CARACTERISTICAS PRINCIPALES

Hay quien consume bebidas de soja por mero gusto, pero también, y quizá son mayoría, quien lo hace por motivos dietéticos o porque encuentra en ellas un modo de proveerse de proteínas de origen vegetal. De hecho, el aún reciente despegue comercial de las bebidas de soja en nuestro país se debe a su posicionamiento como sustituto de laleche, lo que le permite dirigirse a un segmento de consumidores más amplio. Consisten en un "preparado con habas de soja secas remojadas en agua y transformadas en puré, hervidas y colado el líquido", o en "preparados con harina de soja, concentrado de soja, aislado de soja", según el Codex Alimentario. El producto se comercializa tal cual, o tras haberle incorporado otros ingredientes y aditivos conel objetivo de parecerse a la leche. La soja supera al resto de las legumbres por su riqueza en proteínas y su gama completa de aminoácidos esenciales. Por ello, es un alimento idóneo para quienes siguen una dieta vegetariana o deciden prescindir de carnes, pescados y otros alimentos de origen animal.

Las bebidas de soja son un producto vegetal que aporta proteínas en cantidad similar a laleche de vaca (en torno al 3%). Una de sus características diferenciales, o ventajas, es que carecen de lactosa (azúcar de la leche) y de caseína (proteína de la leche), que causan alergias e intolerancias a algunos consumidores.
BENEFICIOS DE LA SOJA
1- El colesterol: es un tipo de grasa que nuestro cuerpo necesita, pero que en exceso puede provocar arteriosclerosis y enfermedadescardiovasculares.
2- La salud de la mujer: durante la menopausia, los cambios hormonales que se producen conllevan la aparición de síntomas molestos como los sofocos y un mayor riesgo cardiovascular para la mujer. Algunos componentes de la soja y de los alimentos de la gama ViveSoy, como las isoflavonas y los ácidos grasos omega 3 y 6, pueden contribuir a mejorar la calidad de vida y a prevenir alteraciones desalud en la mujer durante esta etapa de la vida.
3- Intolerancias alimentarías: la leche nos aporta nutrientes como proteínas, glúcidos, calcio y otros minerales y vitaminas, que son imprescindibles para el crecimiento. Para las personas con intolerancia a la leche de vaca, las bebidas y otros alimentos a base de soja como ViveSoy suponen una excelente alternativa, ya que su origen es 100%vegetal, se digieren fácilmente y aportan proteínas de alta calidad, además de estar enriquecidas con calcio y vitaminas A y D.
4- Prevención y vida saludable: el sobrepeso y las enfermedades cardiovasculares se han convertido en los problemas de salud más importantes en nuestra sociedad. Practicar ejercicio físico y adoptar pautas alimenticias más saludables es esencial para combatir este problema.Añadir a nuestra dieta un alimento tan completo y equilibrado como la soja y sus derivados, nos puede ayudar a prevenir estas enfermedades, gracias a su bajo contenido calórico y a que nos ayudan a controlar el colesterol.



3º RUEDA DE COMPARACIÓN.

En el mercado coexisten dos tipos de bebida de soja. Uno prioriza convertirse en sustitutivo de la leche y, para emular sus características...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aceptacion
  • Aceptación
  • La aceptacion
  • la aceptacion
  • La Aceptación
  • La aceptacion
  • Aceptacion
  • Aceptacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS