Acerca De La OMS

Páginas: 5 (1175 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2015
OMS
(Organización Mundial de la Salud)

Integrantes: Yoanna Arnez Roca
Juan D. Caceres Orozco
Victor H. Antelo Soliz
Profesor: José Díaz
Materia: Geografia
Curso: 6to “A” Secundaria
Colegio: Evangélico Berea
Año: 2015
Acerca de la OMS
La OMS es la autoridad directiva y coordinadora de la acción sanitaria en el sistema de las Naciones Unidas.
Esla responsable de desempeñar una función de liderazgo en los asuntos sanitarios mundiales, configurar la agenda de las investigaciones en salud, establecer normas, articular opciones de política basadas en la evidencia, prestar apoyo técnico a los países y vigilar las tendencias sanitarias mundiales
En el siglo XXI, la salud es una responsabilidad compartida, que exige el acceso equitativo a laatención sanitaria y la defensa colectiva frente a amenazas transnacionales.
Reformas de la OMS La OMS ha emprendido una serie de reformas a fin de estar mejor preparada para hacer frente a los retos cada vez más complejos que plantea la salud de las poblaciones en el siglo XXI. Desde los viejos problemas que se resisten a desaparecer hasta las nuevas amenazas para la salud pública, la OMS tieneque ser suficientemente flexible para responder a este entorno cambiante.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) es un organismo especializado de las Naciones Unidas fundado en 1948 cuyo objetivo es alcanzar, para todos los pueblos, el mayor grado de salud. En su Constitución, la salud se define como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente como la ausencia deafecciones o enfermedades. Los expertos de la OMS elaboran directrices y normas sanitarias, y ayudan a los países a abordar las cuestiones de salud pública. La OMS también apoya y promueve las investigaciones sanitarias. Por mediación de la OMS, los gobiernos pueden afrontar conjuntamente los problemas sanitarios mundiales y mejorar el bienestar de las personas.La OMS presta una atenciónparticular a la lucha contra los problemas sanitarios más importantes, muy particularmente en los países en desarrollo y actúa en  contextos de crisis. Entre sus prioridades pueden citarse, entre otros, el reforzamiento de los sistemas de salud, el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio de Naciones Unidas en materia sanitaria como la prevención y el tratamiento del VIH/SIDA, la luchacontra la tuberculosis y la malaria, la reducción de la mortalidad infantil y la mejora de la salud materna. En materia normativa, ha desarrollado el Reglamento Sanitario Internacional (2005) y en su seno también se ha negociado el Convenio Marco para el Control del Tabaco. La OMS, desde hace años, ha incrementado su labor  en el campo de las enfermedades crónicas.
La OMS está integrada por 192Estados Miembros y dos Miembros Asociados, que se reúnen cada año en Ginebra en el marco de la Asamblea Mundial de la Salud con el fin de establecer la política general de la Organización, aprobar su presupuesto y, cada cinco años, nombrar al Director General. Su labor está respaldada por los 34 miembros del Consejo Ejecutivo, elegido por la Asamblea de la Salud. Seis comités regionales se centran enlas cuestiones sanitarias de carácter regional.
La OMS  cuenta con seis Oficinas Regionales en Brazzaville, Washington, El Cairo,, Copenhague, Nueva Delhi y Manila. España trabaja estrechamente en el marco europeo con la oficina regional de Copenhague y mantiene  especiales relaciones con la Oficina Panamericana de la Salud, España es parte de la OMS desde el 28 de mayo de 1951 y trabaja enestrecha colaboración con la máxima autoridad sanitaria mundial. A través de la Misión Permanente de España en Ginebra, en coordinación con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación y se realizan, entre otras, las siguientes funciones:
Participación activa en las reuniones y negociaciones  que se celebran en el seno de la OMS....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca de la OMS
  • Acerca De La OMS
  • Ensayo acerca del undecimo programa general de trabajo dela oms
  • Acerca de OPS OMS
  • La Oms
  • la oms
  • OMS
  • La oms

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS