Acerca de las persecuciones que la iglesia cristiana sufrió

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (799 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acerca de las persecuciones que la Iglesia cristiana sufrió
Acerca de las persecuciones que la Iglesia cristiana sufrió
¿Cuánto sabe usted acerca de las persecuciones que la Iglesia cristianasufrió?  Al comienzo fue por los emperadores romanos, pero luego la terrible persecución la tomó la iglesia imperial bajo la dirección de sus respectivos Papas.
•   La primera persecución de la Iglesiatuvo lugar en el año 67 bajo el emperardor Nerón, el sexto emperador de Roma.  Este monarca reinó por espacio de cinco años de manera tolerable, pero luego dio rienda suelta al mayor desenfreno y a lasmás atroces barbaridades.  Incendió a Roma, culpó a los cristianos y luego inventó todo tipo de castigos contra los cristianos, hizo que algunos fueran cosidos en pieles de animales salvajes,arrojándoselos a los perros para que los atacaran, a otros los cubría con cera y luego les prendía fuego atados a postes para que iluminaran sus jardines como antorchas humanas.  Fue durante esta persecución quefueron martirizados Pablo y Pedro.
•   La segunda persecución, fue emprendida por el emperador Domiciano, en el año 81 de la era cristiana.  Entre los numerosos mártires que sufrieron durante estapersecución estaban Simeón, obispo de Jerusalén, que fue crucificado, el apóstol Juan, que fue hervido en aceite, y luego desterrado a Patmos.
•  La tercera, se inició en el año 108 de la eracristiana bajo Trajano.  Adriano, el sucesor de Trajano, continuó esta tercera persecución con tanta severidad como su sucesor. En este tiempo fueron martirizados alrededor de diez mil cristianos.
•   Lacuarta, fue emprendida por Marco Aurelio Antonino en el año 162. Las crueldades que ejecutó fueron de tal calibre que los espectadores se estremecían de horror al verlas, y quedaban atónitos ante elvalor de los mártires. 
• Con el crecimiento de Papismo en la edad media, la iglesia y el estado se entremezclaron y comenzaron las persecuciones contra todos los que eran considerados herejes.  Sin...
tracking img