Acerca de los monstruos y engendros en la nueva granada

Páginas: 18 (4338 palabras) Publicado: 7 de abril de 2011
ACERCA DE LOS MONSTRUOS Y ENGENDROS EN LA NUEVA GRANADA

CAMARGO ANGULO ANDRES
CANTILLO JARAMILLO DUVAN
CASTILLO PEREZ JHAIR
ESCAÑO JARABA ALDAIR DE JESUS
GARCIA JIMENEZ KATHLEEN
NOVOA PEÑA JHONATHAN
PELUFFO TOVAR KATHERIN
RENTERIA PEÑA MAURICIO
RODRIGUEZ GUERRERO YIRLEIDIS KARINA
ZAPATA JARAMILLO HENRY LUIS

DOCENTE ACOMPAÑANTE

CARMEN CECILIA MAESTRE LUQUE

Trabajo deInvestigación presentado al Ministerio de
Educación Nacional – Colciencias – Ondas.

ASESOR

ESTEBAN HERNANDEZ

INSTITUCION EDUCATIVA TECNICA INDUSTRIAL
VILLA MARIA DE SOLEDAD.
Grupo URAP. Una respuesta al Pasado.

Soledad.

10 de Mayo de 2010.

MONSTRUOS Y ENGENDROS EN LA NUEVA GRANADA

INTRODUCCIÓN

El 2010 tiene un significado especial para todos nosotros; la patria celebra susdoscientos años de independencia y en el marco de esta celebración, nuestra mente empieza a indagar acerca de muchos aspectos relacionados con la forma de vida de nuestros antepasados durante la época de la independencia. Nuestra actual república ha sufrido considerables cambios con respecto a la que habitaba estas misma tierras hace casi dos siglos, dejamos de ser una simple extensión del dominioespañol para convertirnos en una sociedad en vías de desarrollo, una sociedad donde todos somos iguales y donde todos, según lo plasmado en nuestra amada constitución nacional, tenemos los mismos derechos, deberes, obligaciones para con nuestros congéneres y oportunidades para lograr el máximo desarrollo de nuestras vidas.

Si bien, la historia de la humanidad esta plasmada de múltiples casos en losque la intolerancia de los seres humanos contra los de su misma especie supera nuestros más alocados pensamientos, también es cierto que nuestro objetivo como especie que habita este planeta como seres finitos, es la perpetuidad de nuestra especie y existe acuerdo[1] cuando se sabe que para lograrlo tenemos que reconocer la igualdad y la diversidad individual. Los derechos humanos y la enormecantidad de instituciones dedicadas a protegerlos son ejemplos de esta invarianza de pensamiento con respecto al futuro del hombre. Es tal la aceptación de estas herramientas que garantizaran el éxito de los de nuestra clase, que todo estado basado en el sistema democrático que impone en su norma base, en sus constituciones, un capítulo especial dedicado a pregonar estas máximas.

Es intuitivo antesde hablar de los aspectos que rodearon la vida de los llamados discapacitados, llegar a definir esta interesante palabra y mucho más aún dar parámetros básicos que nos permitan clasificar a determinados casos, como discapacidades y aún mejor hablar de la ciencia que las estudia, la cual será nuestra fuente principal en este camino para intentar demostrar como era la vida de estos individuosdurante la época de la independencia.

Con base en la carta política nacional, vigente desde 1991, se convirtió en fin del estado y de todos los nacionales, el impulsar el desarrollo de aquellos que por ciertos caprichos de la naturaleza no cuentan con nuestras mismas cualidades físicas o mentales para emprender el camino hacia “el éxito”, hacia su formación plena como seres humanos. Estosdiscapacitados empezaron a ser tomados en cuenta, a ser valorados como “especiales” a ser tratados como seres humanos. La evolución en las últimas décadas de instituciones dedicadas, en cuerpo y alma, al cuidado, educación y promoción de estos nacionales, es un ejemplo de ese desarrollo que tanto anhelamos los colombianos, sin embargo, no siempre fuimos tan solidarios, y si es tan fácil establecer un puntode partida para toda esta evolución en el trato humano, es intuitivo preguntarse: ¿Qué ocurría antes? Pero ¡Oh sorpresa!, Observando también los cambios históricos del país existió un punto donde nuestros destinos se emanciparon de quienes ejercieron un control impuesto por la fuerza, quizás con ese cambio socio – cultural se inició el verdadero cambio y obtuvo una evolución lenta hasta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Causas Del Gran Monstruo…..
  • Nueva granada
  • nueva granada
  • nueva granada
  • Nueva granada
  • nueva granada
  • nueva granada
  • La nueva granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS