Acerca Del Congreso D Ela Repúbica

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 9 de julio de 2012
ACERCA DEL CONGRESO DE LA REPÚBLICA
ALGUNAS PRECISIONES NECESARIAS (I)

Víctor López García *

Los congresos en el mundo raramente obtienen niveles altos de reconocimiento poblacional.
ElPerú no es la excepción; en la corta y escasa democracia –aún insuficiente– el Congreso siempre ha tenido bajos niveles de aprobación. Pero -hay que decirlo- la mala o negativa imagen del Congreso no esreciente; es antigua y anterior a la presente gestión; al punto que siempre han existido bajísimos niveles de aprobación. Por ello, –desde hace algún tiempo hasta la actualidad– la imagen del Congresoaparece como mucho más negativa, tanto por las carencias o excesos propios; como por los recuerdos negativos heredados del pasado reciente y lejano. Casi nunca el Congreso ha contado con la aprobaciónmayoritaria de la población; a no ser para aspectos o temas puntuales con los que se identifica y compromete la población.
Además de los problemas propios del Congreso, en cuanto a debilidades quetiene y presenta, hay que tener en cuenta también la evidente intencionalidad competitiva de otras entidades públicas, privadas y no gubernamentales, interesadas en acentuar y difundir sus desventajaspara lograr focalizar (principalmente y únicamente) en el Congreso la atención negativa de los medios y de la opinión púbica.

SÍ SE PUEDE MEJORAR LA IMAGEN DEL CONGRESO

Sin embargo, ello noes óbice para creer que “mal de muchos, remedio de pocos”; o que poco o nada se puede hacer por mejorar la imagen del Congreso ante la opinión pública. Sí se puede mejorar la imagen del Congreso enforma positiva y favorable si es que se logra una simbiosis individual y colectiva de eficiencia y trasparencia en el cumplimiento adecuado y oportuno de las funciones que les compete a los congresistas.Ello implica i) Estar en contacto permanente y sostenido con la gente en cada uno de los pueblos que representan; ii) Legislar exclusivamente las leyes que sean importantes y necesarias para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acerca d ela opinion publica
  • Escrito comparativo acerca d ela creacion del fuego (cientifica, griega, huitoto).
  • rastreo d ela genealogia d ela politica
  • Cosas d ela vida
  • Escritores d ela libertaddd
  • Danzas D Ela Sierra
  • historia d ela audiologia
  • Generaciones d ela evaluación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS